#JUSTICIAPARASEBITA: ACOGEN QUERELLA POR CRIMEN DE ODIO EN CERRO RODELILLO DE VALPARAÍSO

0
18

Familia de Sebastián Abarca asegura que el joven fue asesinado por su orientación sexual. 

El Juzgado de Garantía de Valparaíso declaró admisible querella criminal por el homicidio de Sebastián Abarca, quien fue encontrado sin vida el 29 de enero de este año en el cerro Rodelillo, la acción judicial fue interpuesta por el municipio porteño. Por lo que la mamá y hermana de la víctima, que aseguran que fue un crimen de odio por la orientación sexual del joven, se reunieron este viernes con el alcalde Sharp para recibir todo el apoyo por parte del municipio. 

“Les pido a las personas que vieron algo que se pongan la manito en el corazón que podría haber sido su hijo, su sobrino, su hermano y den información. Nosotras necesitamos encontrar a los culpables por favor, comuníquese con PDI, con nosotras, pero queremos saber qué pasó. Quiero que sepan que mi hijo era muy tranquilo, es muy querido, tiene muchos amigos, sus vecinos todos lo quieren, porque encuentran que era un niño tranquilo, respetuoso con la gente mayor. Me quitaron un trocito de mi corazón y yo necesito que se haga justicia por favor” sostiene la mamá de Sebastián Abarca, Loreto Guajardo Muñoz.

La hermana del joven, Ninoska Abarca Guajardo, señaló que “estamos exigiendo justicia, porque ya han pasado tres semanas, no tenemos nada sobre el caso de mi hermano, no tenemos responsables, queremos que se apuren con eso, que se haga justicia, porque mi hermano no transitaba esos lugares, nosotras estamos claras que él solo a esos lugares no iba a ir, que hay responsables, hay gente que no está hablando, que quizás podría dar información súper importante para lo que le pasó a mi hermano”.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp, señaló que “de los antecedentes que nos proporciona la familia de Sebastián, y de los relatos que hemos podido escuchar por los medios de comunicación, nosotros pensamos que estamos frente a un nuevo crimen de odio en Valparaíso, se acogió a tramitación la querella que fue interpuesta por la municipalidad, y eso va a permitir que acompañemos a la familia de Sebastián con un cuerpo de abogados y abogadas para poder de esa forma hacer justicia, esto no puede quedar en la impunidad”.

Finalmente, Gisela Escobar, abogada de derechos humanos del municipio explicó que “se presentó una querella que ya fue declarada admisible por los tribunales, el Juzgado de Garantía de Valparaíso. Como cuerpo de abogados del municipio vamos a trabajar porque se realice las diligencias que son esenciales para el inicio de la investigación, que además se crea en la familia, que son quienes tienen los antecedentes relevantes para el caso, y que, por lo tanto, la Fiscalía, ni Policía de Investigaciones descarte ninguna línea investigativa para poder esclarecer este crimen de odio que se dio en nuestra ciudad”.

Familiares y amigos de Sebastián claman porque no haya impunidad, razón por la que han hecho velatones en el centro de la comuna puerto para que se esclarezca lo sucedido, sea de conocimiento público y se logre justicia.