“LA CHINGANERA” LIDERA VIDEOCLIP DE CUECAS FEMINISTAS JUNTO A OTRAS DOS CANTORAS CHILENAS

0
24

Por medio de las plataformas digitales del Museo Violeta Parra se lanzó el videoclip de la obra feminista “Mujer Revolucionaria, Ni sumisa, Ni devota”, escrita por las folcloristas La Chinganera y La Charawilla con arreglos del destacado músico Pedro Villagra.

La obra cuenta con dos cuecas; la primera interpretada en el Festival de Viña del Mar 2020; intervención en el espectáculo de la cantante Mon Laferte, y la segunda escrita exclusivamente para esta obra.

Mujer Revolucionaria, Ni sumisa, Ni Devota” viene a sumarse al listado de canciones para el repertorio feminista de Chile con La Chinganera como solista, las voces de La Charawilla y Romina Núñez en coros, más músicos de la talla de Juan Flores (ex Inti Illimani, Illapu), Pedro Villagra (Santiago del Nuevo Extremo) y Juan Hernández (Diapasón Porteño), entre sus invitados.

El videoclip –dirigido y producido por Francisco Mena, de Libélula Post Ltda.– cuenta con la participación de la modelo haitiana Sofía Rejiste y muestra una sumatoria de imágenes históricas de la lucha feminista en las calles de Santiago.

https://youtu.be/l5aHCcoMUP0