PREPARA TUS PROPIAS INFUSIONES DE FRUTAS DESHIDRATAS EN CASA CON BLANIK

0
25

Una de las bebidas de moda en esta época es el té de frutas, además de su exquisito sabor son muy saludables y se pueden preparar en casa de forma muy sencilla, con la ayuda de  una deshidratadora de alimentos.

 

El verano y el calor propio de la época invitan a hidratarse más que en el resto del año y para aquellos que no son fanáticos de tomar agua sola, hay variantes muy saludables que se pueden preparar en casa, elaborando mezclas de infusiones con frutas, repletas de antioxidantes, que además de refrescar favorecen al organismo.

El ingrediente principal de estas infusiones tisanas, que se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas o especias en agua, es tener un aparato donde poder deshidratar frutas para luego dejar volar la imaginación y crear distintos tipos de té agregando alguna planta medicinal y especias.

Para esto Blanik, marca nacional experta en cocina doméstica, presenta su increíble deshidratadora de alimentos, que como explica Mariana San Martín, Product Manager de la marca “funciona en base a aire caliente, secando carne, frutas y verduras distribuidas en cinco compartimentos, ideal para realizar snaks saludables, sin perder las vitaminas de los alimentos o las infusiones de frutas deshidratas que están tan de moda por estos días”. Y agrega un dato muy importante para esta preparación y es que “una adecuada hidratación de las hierbas es primordial, ya que al igual que un buen té de hojas, que necesita un tiempo de reposo en el agua caliente, la fruta deshidratada también, para así asegurar que se desprenda todo su sabor”.

Asimismo, además de dar origen a estas exquisitas infusiones, “otro de los beneficios de deshidratar la fruta es poder guardarla y preservarla por más tiempo. Es cosa de deshidratarla una vez y así crear un stock para preparar té o snaks varios meses, incluso en invierno”, finaliza la ejecutiva.

Al igual que el resto de productos Blanik, la deshidratadora de alimentos se puede adquirir a través de la web blanik.cl, además de supermercados y tiendas de retail, tanto en puntos de venta físicos como virtual. Su precio de referencia es de $34.990.-

Para más información, visita www.blanik.cl