¿QUIERES EMPRENDER? AQUÍ TE ENTREGAMOS UNA GUÍA DE LOS MEJORES REGÍMENES TRIBUTARIOS PARA LOGRAR CRECER Y ACCEDER A MÁS BENEFICIOS

0
21

Producto de la situación Covid-19 en Chile existen más de 1,8 millones de cesantes y más de 1.300 empresas se han declarado en la quiebra. Bajo esa realidad es que los chilenos han tratado de salir adelante y crear su propio negocio, tan así, que según el Ministerio de Economía en agosto de este año, se registraron la creación de 16.545 empresas, un alza interanual del 21% bajo la modalidad Empresas en un Día. Por otro lado, existe un 48% de las microempresas que no se han formalizado y se encuentran funcionando en el país de manera informal.

En la actualidad existen 900 mil empresas en el país, de las cuales 220 mil son Pymes y unas 680 mil, microempresas. Según la Radiografía del Emprendedor elaborado por la ASECH, las principales fuentes de financiamiento de los emprendedores son recursos propios (85%), seguido de fondos públicos (8,5%) y créditos bancarios (6,5%).
Desde Contable App aseguran Las empresas se solventan con recursos propios en su mayoría, y contable les ayuda a disminuir los costos  de administración asociados a los temas de pago de impuestos, formalizaciones, liquidaciones de sueldo, entre otras, con la mejor asesoría

Contable App, la startup chilena que logró automatizar parte del rubro de la contabilidad y la cual en la operación renta 2020 fue completamente un éxito con un 95% de aprobación, lo que valida su expertise en su totalidad, aseguran que lo más relevante al minuto de crear un emprendimiento o microempresa, es elegir de manera correcta el régimen de tributación, el cual se divide en Pro Pyme General y Pro Pyme Transparente.

Muriel Salvo, Líder de Contabilidad de Contable App, comenta que en el régimen Pro Pyme General 14 D Nº3 se encuentran beneficios como, llevar contabilidad completa o simplificada, utiliza Tasas fijas de  PPM  0,25% dependiendo de los ingresos brutos de la empresa, depreciación instantánea de los activos fijos destinados a la empresa, cantidad de renta sobre la cual se calcula el impuesto simplificado, según ingresos percibidos y gastos pagados, aplica rebaja a la base imponible de un 50% por incentivo a la inversión y, puede acceder a un informe de situación tributaria que le permitirá tener acceso al sistema bancario para obtener financiamiento.

Y el segundo es el Régimen de Tributación Pro Pyme Transparente 14 D Nº8, donde  la  empresa se exime de pagar el impuesto de Primera Categoría, y además queda liberada de llevar contabilidad completa, el pago de PPM sería de un 0,2% dependiendo de los ingresos y el pago de Patente se mantiene el mínimo según la Municipalidad, también  puede acceder a un informe de situación tributaria que le permitirá tener acceso al sistema bancario para obtener financiamiento.

“Son muchos los beneficios entregados a los pequeños empresarios, pero lo más importante es  elegir un régimen de tributación, que logre comprender lo realmente conveniente para la empresa, socios y accionistas” es por eso que Contable siempre está pensando en la solvencia de lo emprendedores con un servicio al alcance de todos menciona Muriel Salvo, Líder de Contabilidad de Contable App.

Finalmente, Luis Cruz, CEO de Contable App, asegura que una empresa que se formaliza frente al SII, frente a una que funciona informalmente, tiene tres veces más posibilidades de crecer.