SKATER FEMENINAS ENTRENAN EN BRASIL CON LEYENDA INTERNACIONAL

0
26

Con miras a las Olimpiadas 2021.

Dos meses serán los que estarán entrenando en Brasil el equipo femenino de Skate nacional. El primer destino; Florianópolis para luego trasladarse a la cuidad de Sao Paulo. El grupo, parte de la selección chilena de Skate, conformado por Josefina Tapia y las hermanas Manuela y Valentina Vásquez, concentran sus energías en un entrenamiento de elite en búsqueda de una medalla en las Olimpiadas de Tokio, que se llevarán a cabo entre el 23 de julio al 8 de agosto de este año.

Con este entrenamiento a cargo del destacado skater profesional Cristiano Mateau, la selección continua su camino de preparación de cara a las Olimpiadas en Tokio las que quedaron pospuestas a causa de la pandemia por Covid-19, para el 23 de julio de 2021, donde por primera vez el skate debutará como deporte olímpico. 

El entrenador del seleccionado nacional, Cristiano Mateau, es un skater profesional de renombre en Brasil. Conocida es su participación en el primer largometraje llamado “vida sobre ruedas”, en el cual muestra cómo era la escena en la que surgieron las leyendas del skate tales como;  Bob Burnquist, Sandro Dias, Lincoln Ueda y justamente Cristiano Mateus desde la década de los 80’. El legado de estos skaters y de Cristiano en particular continúa hasta el día de hoy, marcan la pauta directamente en la forma en que se patina actualmente.