THE SLABS: EL VIDEO DE DANNY MACASKILL QUE DEMUESTRA QUE SUS HAZAÑAS EN BICICLETA NO TIENEN LÍMITES

0
38

La admiración que siempre ha tenido por escaladores y montañistas, lo llevaron a explotar el increíble paisaje de la montaña rocosa de Dubh Slabs, Escocia, llevando a cabo un descenso que quedó capturado en un video no apto para personas con temor a las alturas.

Cuando aparece el nombre de Danny MacAskill, se sabe que algo increíble va a ocurrir, ya que el atleta británico tiene acostumbrado a sus fanáticos a acrobacias y maniobras espectaculares que consiguen millones de visitas en su cuenta de Youtube. Y Si bien el 2020 fue un año de muchos cambios en sus planes, MacAskill siguió grabando trucos en su casa. Sin embargo, en cuanto tuvo la oportunidad de poder salir un poco de la zona, decidió darle forma al proyecto más extremo que ha protagonizado: The Slabs, un peligroso y vertiginoso descenso en las montañas rocosas de Dubh Slab, Escocia.

Hacer esta nueva hazaña implicó muchos esfuerzos y desafíos, comenzado con la travesía de llegar a este lugar, pues sólo se puede acceder en barco y luego varias horas de caminata, y además debido a lo dificultoso del camino, sólo se podía grabar con cámaras GoPro y drones de carrera. 

El clima también hizo que se tuviera que grabar en dos días en vez de uno como Danny quería, ya que los sorprendió una lluvia, dejando las rocas demasiado resbaladizas como para dominarlas. Pero finalmente, como se puede ver en el video, MacAskill logra una vez más una espectacular hazaña, que dejó imágenes espectaculares en “The Slabs”. 

“Se sintió muy bien hacerlo, pero justo en el límite de control. Los neumáticos de la bicicleta estaban al 99% de su límite de agarre, al igual que los frenos. Pero fue una sensación increíble superarlo todo”, afirmó el atleta de Red Bull.

La inspiración detrás de The Slabs, está en la admiración que Danny comenzó a sentir los últimos años por los escaladores y alpinistas, quienes al igual que él, constantemente se dedican a probar cosas nuevas. “Tu pilotaje evoluciona a lo largo de los años y quizás me apetezca buscar alrededor del mundo nuevos desafíos como este y hacer algunas películas geniales también”, explicó MacAskill.

Revisa aquí el video “The Slab”