TOUR 360 PERMITIRÁ RECORRER CADA ESPACIO DE LA UCM DE MANERA VIRTUAL

0
28

La tecnología ayuda a que los jóvenes que no pueden visitar presencialmente la Universidad Católica del Maule conozcan sus laboratorios de última generación, espacios comunes, edificios emblemáticos y mucho más. 

Sin duda una de las cosas que la pandemia limitó fueron todas aquellas actividades que fueran presenciales. Sin embargo y, gracias a los avances tecnológicos, esta distancia no ha sido una limitante. Es así como la Universidad Católica del Maule estrena este 11 de febrero el Tour 360, que es una plataforma digital que permitirá recorrer virtualmente los tres Campus de la universidad: San Miguel (Talca), Nuestra Señora del Carmen (Curicó centro) y San Isidro (camino a Los Niches). 

El director de Desarrollo Institucional de la UCM, John Dodds, destacó que “Sin duda la pandemia ha traído una serie de cambios sustanciales a nuestra forma habitual de hacer las cosas, modificando la manera en la que nuestros estudiantes interactúan con sus campus y la comunidad universitaria, por lo que se impulsó una iniciativa conjunta que diera la oportunidad de desarrollar una nueva forma de mostrar nuestra universidad. Esta iniciativa contó con el arduo trabajo del Proyecto Admisión en conjunto a la Dirección de Comunicaciones y consistió en las etapas de estudios previos, desarrollo e implementación de un tour virtual UCM. Todo esto nos permitió encontrar alternativas innovadoras de cómo poder dar a conocer de una manera interactiva las sedes de la UCM a nuestros estudiantes, muchos de los cuales aún no han tenido la posibilidad de conocer sus espacios en detalle

El Tour virtual podrá ser visitado desde la página www.prenovato.ucm.cl en cualquier dispositivo móvil como celulares y tablet y por computador; en donde el estudiante podrá hacer recorridos de fotografías esféricas, obtener información de los principales servicios universitarios, ver videos, fotografías e incluso conocer los planes futuros que tiene la UCM en infraestructura. 

Desde sus inicios, buscamos la forma de agregar un factor innovación dentro de este tour, logrando desmarcarse de los aspectos más tradicionales de este tipo de recorridos. Como base, estará enfocado en nuestros estudiantes y contará con imágenes 360° de alta resolución, infografías de servicios al estudiante (lo que permitirán orientarse donde realizar sus trámites habituales), además de contenido audiovisual sobre actividades desarrolladas en los distintos lugares y algunas proyecciones sobre nuevos proyectos”, recalcó Dodds. 

La voz UCM

Este tour 360 también contará con la participación de dos jóvenes que son el espíritu UCM. Se trata de Marión Alvarez, de la carrera de Nutrición y Dietética de la sede Curicó y el egresado y estudiante de postgrado Rodrigo Cuevas. Ambos participaron de un casting por whastapp, que pretendía buscar la voz de la UCM, dentro de la misma institución. 

En el concurso participaron cerca de 50 personas, entre estudiantes regulares y exalumnos, lo cual refleja el enorme interés por este tipo de iniciativas. 

 “Creemos que no hay mejor persona que pueda representar lo que la Universidad Católica del Maule quiere mostrar al exterior, que ellos mismos. Fue increíble la recepción que hubo y estamos felices por eso”, dijo Pablo Dosque, jefe de proyecto Admisión.