CANDIDATOS DE LEVANTA CHILE CRITICAN MEZQUINDAD EN FRANJA ELECTORAL Y HACEN LLAMADO A RENOVAR LA POLÍTICA

0
37

Luego de que se aprobara en la Cámara de Diputados la extensión de los minutos en la propaganda de los independientes, representantes del movimiento ciudadano coincidieron en que la medida aún es insuficiente para “emparejar la cancha” y que es necesario escuchar el clamor de la ciudadanía de ver nuevos rostros. 

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados de la reforma que brinda más minutos a los candidatos independientes a la convención constitucional, desde el movimiento ciudadano Levanta Chile criticaron la iniciativa por considerarla insuficiente e hicieron un llamado a que se establezca igualdad de condiciones con los partidos políticos. 

César Bárcenas, candidato a la convención constituyente por el Distrito 12, valora la posibilidad de figurar en la franja electoral, pero también reitera el llamado a renovar la política. “Aparecer en televisión siempre será positivo en una campaña, sin embargo debemos ser capaces de darle más protagonismo a las candidaturas que provienen del mundo del emprendimiento y la ciudadanía”, revela.

La candidata a la convención constituyente por el Distrito 22 de La Araucanía, Waleska Morales, fue más crítica e indica que todos los candidatos debieran contar con los mismos minutos. “Cuando el objetivo es tan grande, como redactar una nueva Constitución, no podemos tener diferencias tan mezquinas”, subraya. 

En ese mismo sentido la candidata a la convención constituyente por el Distrito 7, Danixa Becerra, enfatiza que la reforma solo demuestra falta de criterio de los parlamentarios. “No podemos exponernos a ridiculizar nuestra campaña en un solo segundo, ya que los votantes no alcanzarían a ver ninguna propuesta”, finaliza.