DÍA MUNDIAL DEL AGUA: EL COMPROMISO DE WRANGLER PARA CONTRIBUIR A SU CUIDADO

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Cada 22 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día del Agua, que tiene como objetivo concienciar a la población acerca de la crisis actual de este elemento vital y la urgente necesidad de buscar y encontrar las medidas necesarias para abordarla. Este compromiso es tanto de las personas como de las empresas de distintos rubros que día a día utilizan el agua para sus procesos de fabricación. Es el caso de Wrangler, marca ícono del denim, quien ha asumido la tarea de ahorrar el consumo de agua y otros desafíos que apuntan al cuidado del medioambiente. 

Específicamente, bajo su campaña We Care, Wrangler asumió un compromiso con el planeta a través de iniciativas para una producción más sostenible y se estableció a sí misma altas expectativas de desempeño ambiental, social y de calidad. En el caso del agua, la empresa desarrolló la tecnología Indigood ™, enfocada en elaborar un teñido responsable del denim a través de un innovador método con espuma que utiliza un 100% menos de agua. 

Al respecto, Matías Achondo, jefe de marketing de Wrangler Chile, explica que “gracias a la tecnología Indigood ™, el gasto de energía y los residuos presentan una reducción del 60% respecto al teñido convencional, por lo que es una tecnología pionera que promete revolucionar la industria del denim y así dejar un mejor planeta a las generaciones que vienen”. Y agrega que “como empresa seguiremos trabajando en descubrir e implementar en la cadena de suministro, las formas más sostenibles para trabajar el denim, asegurando así que los productos estén fabricados con menos agua y energía de lo normal”. 

Además, para reforzar su compromiso con el cuidado del agua, Wrangler tiene como objetivo para el 2030 reducir en 50% su uso y para el 2025 utilizar energía 100% renovable en todas las instalaciones propias y operadas, además de utilizar algodón 100% sostenible. De hecho, la empresa también está llevando a cabo iniciativas como el uso del cáñamo en reemplazo del algodón, ya que utiliza menos agua en su producción. De esta forma, se continuará haciendo lo mejor por la tierra, considerando el impacto de la industria del denim desde todos los ángulos y apoyando a las comunidades. 

Toda la información y novedades de la marca se pueden encontrar en el sitio oficial www.wrangler.cl y en el Instagram @wranglerjeanschile.