DUILIO DE LA PEYRA, INICIA 300K A LA CONSTITUYENTE

0
33

El no contar con minutos en la franja electoral televisiva, sumado al tarifario que aplica el Servel para apariciones en medios de comunicación, hace que la campaña para los candidatos independientes a la convención constitucional sea bastante difícil.


Sin embargo, desde el movimiento ciudadano Levanta Chile muchos han buscado capturar la atención de su electorado y de la ciudadanía, mediante ingeniosas ideas vinculadas con sus hobbies.

Uno de ellos es de Duilio De La Peyra que corriendo sin parar, espera hasta llegar a la meta del 11 de abril. Así se traduce su campaña del ex director de Asech y destacado maratonista, que se presenta por el Distrito 9 de la Región Metropolitana, que abarca las comunas de Cerro Navia, Conchalí, Huechuraba, Independencia, Lo Prado, Quinta Normal, Recoleta y Renca.

Duilio integraba el grupo de atletas en la Teletón del 2012, que fueron atropellados por un conductor ebrio, estuvo en coma y sufrió una decena de operaciones. Le diagnosticaron que no volvería a caminar y acá está, en una de las carreras más importantes de su vida, para convertirse en constituyente.

Con trabajo y perseverancia, logró ponerse de pie y volver a correr. De la misma forma que espera llegar los electores de su Distrito, destacando siempre la INCLUSIÓN, DEPORTES y EMPRENDIMIENTO.

“Quiero representar la voluntad de las personas para una nueva constitución a través del esfuerzo y la superación. Cada día iré subiendo imágenes, videos e iré contando donde correré al día siguiente, la media esperable serán 10k diarios. Correré 300 kilómetros totales hasta el término de la campaña y la cerraré el 8 de abril con un ultra maratón que atravesará los 8 distritos” (horario, kilometraje y recorrido a confirmar) @duilio.delapeyra

El desafío será medido con GPS por medio de una aplicación que servirá para ir registrando el avance diario.