EN EL DÍA MUNDIAL DE LA NATURALEZA, VIAJA POR CHILE CON ESTAS INCREÍBLES IMÁGENES

0
47
Red Bull Cliff Diving World Series divers Rhiannan Iffland (L) of Australia and Jonathan Paredes of Mexico react after diving from a 20 metre cliff on Lago General Carrera during their Patagonia Expedition in Patagonia, Chile on November 27, 2018. // Dean Treml/Red Bull Content Pool // SI201811290065 // Usage for editorial use only //
Red Bull Cliff Diving World Series divers Rhiannan Iffland (L) of Australia and Jonathan Paredes of Mexico react after diving from a 20 metre cliff on Lago General Carrera during their Patagonia Expedition in Patagonia, Chile on November 27, 2018. // Dean Treml/Red Bull Content Pool // SI201811290065 // Usage for editorial use only //

Este 3 de marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza, y para conmemorar esta fecha, te invitamos a ver una recopilación de los mejores videos realizados en Chile, que destacan la belleza natural y silvestre de lugares como el Desierto de Atacama, el Volcán Villarrica, Parque Radal Siete Tazas, entre otros.

En el 2019, Chile recibió por cuarta vez el premio al “Mejor Destino de Turismo Aventura del Mundo”. Y es que dentro de su largo territorio se puede encontrar desiertos, volcanes, playas, bosques nativos, lagos, glaciares, entre otros, que convierten al país en un destino apetecido no solo por turistas, sino también por deportistas que buscan en este rincón del mundo sus desafíos. Es por eso, que en el Día de la Naturaleza y la Vida Silvestre, Red Bull hizo un recopilación de las mejores hazañas deportivas que destacan las hermosas postales que existen en nuestro país.

Comenzamos en el sur, en la mítica Patagonia, que en el 2019 fue visitada por los campeones de clavado de Red Bull Cliff Diving, el mexicano Jonathan Paredes y la australiana Rhiannan Iffland quienes escogieron las asombrosas Capillas de Mármol para saltar y grabar “Cliff Diving Champions explore Patagonia”. Los atletas subieron a 20 metros de altura e hicieron un clavado en el lago de color turquesa que tiene una temperatura de 7° debido al glaciar que allí se encuentra.

 

Nos vamos al otro extremo: en 2017 la leyenda austriaca de MTB Markus “Mad Max” Stöckl, se propuso batir su propio récord mundial de descenso en mountain bike en el Desierto de Atacama, lo cual quedó registrado en el clip “VMax: No Straight Line”. El atleta que ha conseguido varios récords mundiales, eligió este destino para lograr la increíble marca de una velocidad de 167.6 km/h a través de este árido paisaje.

Del norte volvemos al sur, para revisar las increíbles imágenes que nos dejó el wakeboarder norteamericano Steel Lafferty, quien escogió el Parque Nacional Radal Siete Tazas, donde entremedio del bosque nativo y de la fauna del lugar, encontró unos pozones y un nuevo proyecto para desarrollar, que fue titulado “Wakeboarding Magic in  Chile”. Él quería demostrar por qué los paisajes de Chile encabezan la lista de los imperdibles para quienes practican deportes extremos… Claramente, lo logró.

 

“39 Latitudes” es el gran proyecto y orgullo de la triatleta nacional Valentina Carvallo, quien se propuso hacer 16 triatlones en 16 regiones de Chile en 16 días. La meta que contemplaba 1500 metros de natación, 40 KM de bicicleta y 10 KM de trote; quedó plasmado en un increíble video donde la protagonista destaca la diversidad del territorio, desde la temperatura del agua, el clima y el tipo de terreno que recorrió.

Continuamos con la mezcla perfecta de deportes y naturaleza con “Ride into Darkness”. Se trata de la increíble hazaña realizada por el rider chileno Pedro Burns, quien el pasado diciembre aprovechó los minutos previos al eclipse total de sol para descender en su bicicleta por el Volcán Villarrica, en la región de la Araucanía, finalizando con un salto mortal hacia atrás en el momento exacto que el sol era tapado completamente por la luna. 

El último recuento, viene de la mano del actual ganador del Rally Dakar 2021 en las categorías SVS y Vehículos Ligeros, Francisco “Chaleco” López, quien en el año 2015 se propuso llegar a lo más alto del Volcán Los Ojos del Salado (Región de Atacama), en nada menos que su moto eléctrica. “Chaleco López, a medio camino del cielo” es el clip que logró capturar la aventura que llevó al piloto a 6.080 metros de altura, enfrentándose en un territorio increíble, pero con condiciones climáticas extremas.