GLASGOW SE PREPARA PARA LA COP26 CON UNA ORDEN DE 22 BUSES ELÉCTRICOS BYD ADL ENVIRO200EV

0
49

Reino Unido.- Alexander Dennis Limited (ADL) y BYD UK anunciaron conjuntamente que su asociación de vehículos eléctricos, el principal productor de buses eléctricos del Reino Unido, ha recibido un pedido de 22 buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV por parte del operador First Bus. 

Financiados parcialmente por el gobierno escocés, los buses se desplegarán en la ciudad de Glasgow justo a tiempo para la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas COP26, de manera previa a una mayor electrificación de la flota en la ciudad. Esto se produce solo siete meses después de que First Bus anunciara su compromiso de no comprar más buses diésel a partir de 2022 y operar una flota totalmente cero emisiones para 2035.

Bus de un piso BYD ADL Enviro200EV 

ADL es una subsidiaria del fabricante de buses global independiente líder NFI Group Inc. (NFI), mientras que BYD es un líder mundial en baterías, gestión de energía y movilidad eléctrica. Utilizando la tecnología de transmisión eléctrica de batería de BYD, ADL ensamblará los buses en su fábrica en Falkirk, asegurando que la inversión beneficie a la economía local en el cinturón central de Escocia.

Los nuevos buses eléctricos, que tendrán 11,6 metros de largo y capacidad para 40 pasajeros, estarán ubicados en la estación Caledonia, un terminal de última generación de First Bus en Glasgow. Allí ya se han instalado cargadores previamente, como parte de un proyecto anterior, que también incluye un par de BYD ADL Enviro200EV similares, introducidos a principios de 2020. Esto brinda a la compañía una valiosa experiencia en la operación de buses eléctricos.

Bus de un piso BYD ADL Enviro200EV 

El gobierno escocés ha apoyado la compra de First Bus de estos 22 BYD ADL Enviro200EV a través de la primera ronda del Programa de Buses de Emisiones Ultrabajas de Escocia.

Andrew Jarvis, Director Ejecutivo de First Bus en Escocia, dijo: “Estamos encantados de haber recibido este financiamiento. Un aire más limpio es de vital importancia para todos en la sociedad y estamos decididos a desempeñar nuestro papel en las comunidades a las que servimos. En enero del año pasado lanzamos los primeros buses eléctricos de la ciudad en una ruta comercial de la década de 1960, y estamos orgullosos de que ahora podamos aprovechar esto con otros 22 vehículos totalmente eléctricos, que reemplazarán a los buses más antiguos de nuestra flota, para mejorar aún más la calidad del aire en la ciudad. Con el Ayuntamiento de Glasgow como socio estratégico, hemos liderado el camino para el despliegue de la primera Zona Cero Emisiones (LEZ) en el país y tenemos planes ambiciosos para ayudar a acelerar este proceso y recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia”.

Paul Davies, Presidente y Director Ejecutivo de ADL, dijo: “La COP26 será una vitrina del compromiso de Gran Bretaña con la lucha contra el cambio climático, y los nuevos buses eléctricos de First serán un testimonio de la iniciativa tomada por el grupo de transporte para lograr una flota cero emisiones a 2035. Construidos en Escocia, estos buses eléctricos para Glasgow mantienen la inversión del gobierno en el país a fin de maximizar el beneficio para nuestras comunidades, apuntalando puestos de trabajo y desarrollando habilidades en tecnología de vehículos limpios”.

Frank Thorpe, Director Ejecutivo de BYD UK, agregó: “Una vez más, tenemos un operador de alto perfil en una importante ciudad británica que se compromete firmemente con la movilidad eléctrica. Con la tecnología de baterías BYD en el corazón de estos vehículos, First Bus puede esperar un funcionamiento limpio, confiable y eficiente en los próximos años. Por supuesto, estamos encantados con la perspectiva de que nuestros vehículos ocupen un lugar central durante la COP26, aunque los verdaderos ganadores serán los habitantes de Glasgow, que se beneficiarán de una nueva forma de viajar por su gran ciudad, que sea verdaderamente sostenible, además de segura y cómoda”.