HYUNDAI MOTORSPORT REVELA LA NUEVA VERSIÓN DEL I30 N TCR

0
56

Hyundai Motorsport develó la última versión del Hyundai i30 N TCR, con actualizaciones que reflejan las mejoras de la versión de calle del deportivo coreano.

Un nuevo parachoques delantero y luces LED para el i30 N TCR mantienen los vínculos estrechos entre los dos diseños, que se introdujeron originalmente durante 2017.

El actualizado modelo mantiene los exitosos cimientos del auto que los clientes han llevado a más de 180 carreras y títulos en 13 series que abarcan cinco continentes diferentes.

Alzenau, Alemania, marzo, 2021.– Hyundai Motorsport Customer Racing reveló la última versión del exitoso i30 N TCR, que lleva las claves de diseño de la versión más reciente del modelo de calle.

La actualización del i30 N TCR mantiene los estrechos vínculos entre el primer proyecto de carreras de circuito del departamento Customer Racing y el modelo en el que se basa. Esta conexión entre los autos de calle y competición, especialmente la gama de alto rendimiento N de Hyundai, ha sido durante mucho tiempo una parte fundamental de los proyectos de Hyundai Motorsport. La asociación entre los dos autos se remonta al estreno mundial del i30 N en julio de 2017, donde la pareja compartió el escenario, ya que se lanzaron con meses de diferencia ese año.

Como parte de las mejoras que optimizan el rendimiento y la agilidad, el automóvil de carretera luce un parachoques delantero rediseñado y faros LED. Estos se reflejan en los cambios en la parte delantera del Touring Car. El nuevo diseño le da a la parte delantera del i30 N TCR una apariencia más angular, con las luces que brindan una presencia llamativa en la pista.

Desde que se entregaron las primeras unidades en diciembre de 2017, el i30 N TCR se ha convertido en una de las referencias dentro de la increíblemente competitiva categoría TCR. En WTCR – FIA World Touring Car Cup, el nivel de competición más alto en su clase, los pilotos de Hyundai se proclamaron campeones tanto en 2018 como en 2019. En total, los clientes del i30 N TCR han ganado más de 180 carreras y levantado títulos en 13 series diferentes que abarcan cinco continentes.

La fórmula ganadora de un chasis bien equilibrado con un potente motor turboalimentado de 2 litros y una caja de cambios secuencial operada con levas de seis velocidades permanece sin cambios en la nueva actualización.

El i30 N TCR es uno de los tres coches de la categoría fabricados por Hyundai Motorsport Customer Racing, junto con el Veloster N TCR y el Elantra N TCR. Los tres están disponibles para que los equipos privados corran en series alrededor de todo el mundo. Con cualquiera de los tres autos, los clientes -sean nuevos o existentes- pueden confiar en el mismo nivel de soporte por parte del cuerpo de ingenieros del departamento Customer Racing y del equipo de posventa para ayudarlos a lograr sus objetivos. Se espera que el primer i30 N TCR actualizado se vea en la pista una vez que comience la temporada europea de carreras, con los equipos de clientes y los pilotos con el objetivo de sumarse a la ya larga lista de éxitos del automóvil.

El líder de operaciones del departamento de carreras-cliente de Hyundai Motorsport, Andrew Johns, dijo: “Forjar vínculos sólidos entre nuestros proyectos de deportes de motor y la gama de calle de Hyundai ha sido una parte vital de los departamentos de carreras-cliente desde el principio. Cuando se revelaron las últimas actualizaciones del i30 N, fue importante que pudiéramos combinar estos cambios con el i30 N TCR. La nueva carrocería y las luces delanteras son una evidencia externa del trabajo incansable realizado por nuestros ingenieros de soporte para aprender y desarrollar continuamente el automóvil donde pueden. Los resultados muestran que siempre ha sido un competidor muy fuerte en la categoría TCR. Sin embargo, nunca damos por sentado los éxitos de nuestros clientes, por lo que trabajamos constantemente para mantenerlos al frente de sus campeonatos “.