JAGUAR RACING ES EL LIDER DE LA FORMULA E GRACIAS AL DOBLE PODIO EN LAS DOS PRIMERAS FECHAS DE LA TEMPORADA

0
55
Sam Bird (GBR) Panasonic Jaguar Racing, 1st position, celebrates with his team
Sam Bird (GBR) Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 5, leads Sergio Sette Camara (BRA) Dragon Penske Autosport, Penske EV-4, Oliver Turvey (GBR) NIO 333, NIO 333 001, Tom Blomqvist (GBR) NIO 333, NIO 333 001, and the remainder of the field on the opening lap

El equipo británico ganó la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA en su versión 2021, gracias al triunfo de Sam Bird. Este resultado permite que Jaguar Racing sea parte del podio por segunda vez este fin de semana luego del tercer lugar de Mitch Evans en la primera carrera de la temporada. Con estos resultados, Jaguar Racing encabeza la clasificación del campeonato.

Una nueva temporada de la Formula E inició este fin de semana en las calles de Diriyah, Arabia Saudita. Con la disputa de dos carreras nocturnas, Jaguar Racing fue el equipo más exitoso gracias al tercer lugar de Mitch Evans en la primera prueba, mientras que Sam Bird se adjudicó la segunda, anotando su primera victoria bajo su nueva estructura. Jaguar Racing finalizó su participación en Arabia Saudita como líder del Campeonato Mundial de Equipos ABB FIA Formula E por cuatro puntos.

“Una manera absolutamente fantástica de comenzar la temporada: dos podios en dos carreras, un tercer lugar y una victoria es un comienzo realmente brillante para Jaguar en este campeonato mundial increíblemente competitivo. Es un verdadero testimonio del arduo trabajo y la experiencia del equipo que ha trabajado en conjunto en todos los aspectos del rendimiento, incluido el nuevo Jaguar I-TYPE 5. Es genial dejar Arabia Saudita liderando el campeonato y trabajaremos duro para continúe este impulso positivo en Roma” declaró James Barclay, Director del Equipo Jaguar Racing.

Respecto a su primera experiencia en el equipo, el piloto Sam Bird comentó: “Estoy increíblemente feliz. Jaguar me ha recibido con los brazos abiertos, me ha dejado entrar en su familia y me ha enseñado cosas nuevas. Juntos hemos trabajado muy duro durante la pretemporada y, aunque hubo algunos desafíos, trabajamos para este resultado. Esto es para todos, para el equipo de la fábrica y todos los de Jaguar que han trabajado incansablemente en este proyecto. Salimos de este fin de semana en una muy buena posición y ahora nos prepararemos para correr en las calles de la ciudad de Roma.

Sam Bird comenzó la carrera en la segunda fila de la parrilla, pero hizo un movimiento decisivo y avanzó al segundo puesto en la primera curva, superando a Sette Camara. Bird luchó con su antiguo compañero de equipo Robin Frijns durante la mayor parte de la carrera, atacando y defendiendo y mostrando el ritmo del Jaguar I-TYPE 5. Después de varios incidentes, Sam estuvo detrás del auto de seguridad durante los últimos seis minutos de la carrera para consagrarse como ganador mientras se agitaba la bandera roja.

Por su parte, Mitch Evans tuvo un fin de semana con diversas sensaciones. Al respecto declaró: “Luego del tercer lugar en la primera carrera, tuve una segunda experiencia decepcionante. Sin embargo, hemos tenido un gran fin de semana como equipo, hemos anotado valiosos puntos en ambos lados del garaje. Aprovecharemos mucho de este fin de semana y esperamos hacer avanzar las cosas para Roma”.

Las luces se ponen en verde para la tercera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en las calles de Roma el 10 de abril de 2021, fecha donde ambos pilotos han salido victoriosos en temporadas previas.