JARDINES INFANTILES PIDEN REABRIR EN CUARENTENA

0
135

Debido a las cuarentenas decretadas en la RM cientos de jardines infantiles particulares se vieron una vez más afectados, con la imposibilidad de abrir sus puertas a aquellos apoderados quienes necesitan ayuda con sus hijos.

Photo by Pro Church Media on Unsplash

Santiago, marzo de 2021.- Ante las nuevas medidas sanitarias implementadas por el Gobierno, los que más se han visto afectados son los jardines infantiles y salas cunas quienes no pueden funcionar, a pesar de que los apoderados tienen que salir a trabajar.

La Directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Músical, My Little Home comenta que “los establecimientos de educación parvularia, son esenciales para apoyar a aquellas familias que no tienen con quién dejar a sus hijos o a los apoderados que trabajan en salud y no saben con quién dejar a sus hijos” Sandra Sances, dueña del establecimiento. 

“Contamos con todos los protocolos sanitarios para poder funcionar, no queremos que los niños y niñas sufran un retraso en su aprendizaje, ni menos que las familias se vean afectadas porque no tienen con quién dejar a sus hijos, es algo que nos afecta a todos” comenta Nedyelka Melín, Directora de Jardín Infantil Masamor.

En este contexto, no solo los establecimientos parvularios se han visto afectados, sino también cientos de familias quienes no tienen con quien dejar a sus hijos para poder salir a trabajar. 

Los jardines infantiles y salas cunas particulares, exigen que se les sea declarado como esenciales y que puedan abrir en fase 1 (cuarentena), exigen que al menos a los apoderados que realmente lo necesiten, como aquellos padres que trabajan en labores esenciales ,como el área de la salud.