MERCADO DE CAMIONES COMIENZA AL ALZA DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021 Y KAUFMANN ES PROTAGONISTA

0
243

La compañía -representante oficial de Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO en Chile- entregó flotas de camiones a empresas líderes en rubros como construcción y minería, reafirmando una importante señal de reactivación en el mercado nacional de camiones.

Santiago de Chile, marzo 2021.- Según el informe del mercado automotor -del pasado mes de febrero- entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el mercado de camiones experimento un alza en sus ventas de un 47% comparación con el mismo mes del 2020, gracias a la comercialización de 1242 unidades nuevas en febrero.  Reforzando estas cifras y entregando una señal de reactivación en el mercado, posterior a la pandemia y a causa del desconfinamiento progresivo del país, Kaufmann -distribuidor oficial de Mercedes-Benz, Freightliner y FUSO en Chile- se ha transformado en un aliado estratégico para las principales empresas del rubro de la construcción, retail y la minería del país, tales como Besalco, Grupo TMD, Agreducam, Terra Norte y Oro Verde, entre otras, debido a su disponibilidad de productos que superan los altos estándares de las diversas industrias.

“A la fecha podemos ver que existe un alza acumulada de 43,4% en relación a ventas para el mercado de camiones. Aumento de demanda importante que no solo se justifica por el bajo punto de comparación que fue febrero 2019 post estallido social, si no también algo que va de la mano con la importante reactivación mostrada por el sector minero apoyado de un aumento en la confianza empresarial y otros sectores productivos del país.
Como Kaufmann seguimos cumpliendo con los distintos requerimientos de nuestros clientes, con productos del más alto estándar, lo que representa una oportunidad para la renovación de flotas en sectores como la minería, forestal, retail, entre otros.
Es de esta manera que logramos para el mes de febrero una participación de 36,5% en el segmento de camiones pesados, posicionándonos una vez más como n°1 de venta en camiones”, aseguró Andrés Mann, gerente comercial de Camiones de Kaufmann.     

Nuevas Flotas para diferentes industrias

Durante los primeros meses del 2021, Kaufmann ha cerrado acuerdos con importantes compañías de todo el país. Una de ellas es la empresa Ingeniería y Mantención MPM Ltda, con quienes mantiene una relación comercial desde el 2008. Dicha entidad presta servicios de transporte tanto a la industria del retail, como al rubro minero por medio de Transportes Zamora. Para aumentar la flota de esta empresa, que presta servicios a la gran minería del norte del país, MPM Ltda compró 30 unidades del aerodinámico modelo New Cascadia de Freightliner. 

“Nosotros seguimos prefiriendo a Kaufmann debido a su excelencia servicio, a la calidad de los productos y la relación comercial de los últimos 13 años, lo que nos ha permitido optar por precios convenientes con respecto a la competencia. Además, poseen un excelente servicio de post venta”, indicó Daniel Vega, gerente general de Ingeniería Y Mantención MPM Ltda.

Por otra parte, Transporte Oro Verde Ltda, una empresa familiar con cuatro áreas de trabajo, donde una de las más importantes es el transporte principalmente por Ruta 5 debido a que se dedica al área forestal, retail, agrícola y minería, adquirió una flota de siete camiones, de los cuales cuatro son New Cascadia de Freightliner y tres corresponden al New Actros  de Mercedes-Benz, pedido especial de fábrica, para ser utilizados en diversas faenas. 

“Kaufmann tiene una ventaja importante frente a otros proveedores de camiones. Más allá de la excelente calidad de sus camiones Freightliner y Mercedes-Benz que son vehículos que mejoran el rendimiento y la eficiencia de combustible, además entregan una gran seguridad a nuestros conductores lo cual es esencial hoy en día. Yo destacaría su red de sucursales repartidas en todo el país y su servicio de postventa que para este rubro es primordial, debido a la rápida respuesta de sus ejecutivos en distintas zonas y áreas donde nos encontremos entregando un gran apoyo a nuestros conductores”, afirma Gustavo Parada, gerente comercial Transportes Oro Verde Ltda.

Esto se suma a las ya realizadas, como la entrega con la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Calama (AGREDUCAM), quienes recibieron una flota de 33 unidades del modelo New Cascadia de la marca Freightliner, además de un completo pack de servicios integrales donde destacan telemetría, gestión de flotas y el financiamiento entregado por la empresa Kaufmann. El acuerdo incluye un contrato de mantenimiento especialmente diseñado, que permite obtener mayor eficiencia operacional y rentabilidad para el cliente.

Transportes AGREDUCAM en Calama es una agrupación de pequeños transportistas con 50 años de experiencia y líderes en la zona que trabajan en la carga por carretera para la gran minería, rubro que exige altos estándares de servicio, seguridad y cobertura. Esta nueva flota de camiones prestará servicios a Codelco, empresa nacional ícono de la minería en el país.

“Elegimos Kaufmann en base a tres variantes. La primera es la calidad del producto, dentro de esta fortaleza, se deprende la seguridad que entrega el vehículo y que otras marcas no tienen en cuanto a la operación en carretera. Finalmente, cuentan con una alternativa de financiamiento muy conveniente para nosotros”, explica Roberto Hidalgo, presidente de AGREDUCAM Calama Ltda.

Por su parte, el Grupo TMD, que también se dedica al rubro de la minería, logró un acuerdo comercial con Kaufmann por una flota de ocho camiones para un innovador proyecto de extracción de minerales en la zona de Tierra Amarilla, en la Región de Atacama. “Hemos escogido los camiones Mercedes-Benz, que en nuestra experiencia han sido los vehículos de mayor fortaleza y larga duración. Hemos tenido de parte de Kaufmann, la mejor atención de su servicio de postventa, por lo tanto, en esta oportunidad sin mayores consideraciones de mercado hemos preferido directamente la compra de estos equipos”, aseguró Francisco Bardi, presidente del directorio del Grupo TMD.

Besalco y Terra Norte también confiaron en la experiencia de Kaufmann 

El arriendo de camiones es uno de los pilares de Besalco Arrienda para distintos tipos de aplicaciones, principalmente ligadas a la construcción. Por esta razón confiaron en la experiencia de Kaufmann, así lo indicó Cristián García de la Huerta, gerente general de la empresa. “Esta vez logramos un acuerdo por seis camiones tolva y elegimos Kaufmann porque tenemos una confianza de años con ellos, hemos comprobado con el tiempo que ofrecen productos de calidad y cuenta con una postventa bastante superior a la que ofrece el mercado actualmente, sobre todo en este período en que se han reactivado los requerimientos por parte de las empresas”.

Por su parte la empresa Terra Norte -es una compañía ligada a la minería, pero desde el área de transporte- por esta razón cerró una alianza con Kaufmann por la compra de 24 camiones Freightliner para trabajar en la Región de Atacama. “Conocemos a Kaufmann y su marca Freightliner hace años y sabemos la disponibilidad que tiene el camión para nuestro servicio. Como trabajamos en minería, en general son actividades muy exigidas y este tipo de camiones siempre nos ha brindado esa operabilidad que necesitamos”, dijo Andrea Campillay, socia de Terra Norte.

De esta manera, Kaufmann se asocia a distintas empresas que marcan la diferencia en sus áreas respectivas, ya sea en la minería, el transporte o la construcción, con el afán de seguir entregando soluciones y un servicio de postventa de excelencia para clientes cada vez más exigentes y vanguardistas.