MUNICIPIO INAUGURA OBRAS DE NUEVO CIERRE PERIMETRAL, CAMARINES Y SERVICIOS HIGIÉNICOS EN LA CANCHA DEL CLUB DEPORTIVO AMÉRICA DE PIGUCHÉN

0
31

El alcalde Sergio Zamora felicitó a los dirigentes de la entidad por el constante compromiso de fomentar la actividad física. En las últimas semanas se han concretizado variados proyectos deportivos en diferentes sectores de Putaendo.

La tarde de este jueves, el alcalde Sergio Zamora, junto al Honorable Concejo Municipal, vecinas y vecinos, dieron inicio oficial a las obras ya terminadas del proyecto llamado “Conservación Cierre Olímpico, Camarines y SS.HH Club Deportivo América de Piguchén, comuna de Putaendo”. 

Para materializar estas obras, la Municipalidad de Putaendo elaboró un proyecto que fue presentado al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE). El financiamiento corrió por parte del Gobierno Regional de Valparaíso.

“La verdad es que seguimos la senda de don Guillermo Reyes para estos proyectos que son importantes para los clubes deportivos. Aquí está la gran mayoría de la masa ciudadana, que ha venido los domingos a jugar. Yo vengo domingo por medio y más que una autoridad soy un amigo para el club y para muchos clubes. Estoy feliz con estas obras deportivas, porque sabemos que los clubes necesitaban un buen cierre perimetral, camarines y baños que quedaron espectaculares. Tengo que agradecer a los consejeros regionales, don Mario Sottolichio, Rolando Stevenson e Iván Reyes, que hacen los posible para que nosotros podamos adjudicarnos estos proyectos”, manifestó el alcalde Zamora.

Por su parte, don Benito Berríos Núñez, presidente del Club Deportivo América, destacó que en los últimos años, a través del municipio, se han materializado muchas respuestas a las demandas que ha tenido su equipo en los últimos años.

“Yo me siento orgulloso de ser el presidente del Club América y también de dar una alegría al hincha y al jugador de aquí, del sector de Piguchén. Tenemos una muy buena cancha ahora. Quiero agradecer al municipio por las gestiones, porque nos ha costado tener estos proyectos. Ahora nos sentimos todos felices porque tenemos una buena cancha, iluminación, graderías y ahora el cierre perimetral y el arreglo de camarines y baños”, expresó el dirigente.

La inversión del proyecto superó los 25 millones de pesos y  contempló el  mejoramiento parcial de camarines local y visita, abarcando en ellos el sector de duchas y baños públicos. 

Para las instalaciones de agua y alcantarillado, se consideró la instalación de nuevas griferías, tanto para duchas como lavamanos, instalación de nuevos receptáculos con separadores en estructura de madera reforzada, urinarios, lavamanos y WC. 

En cuanto a instalaciones eléctricas, se realizó el montaje de nuevos equipos de iluminación LED, los cuales fueron distribuidos en los cuatros recintos del establecimiento con el fin de dotar con la luminosidad adecuada por sección. 

Finalmente, en sus exteriores, se realizó la reposición del Cierre Olímpico del Club, interviniendo un total de 328 metros lineales de malla con su respectiva perfilería metálica empotrada en fundaciones de hormigón. Asimismo, hay nuevas testeras y portones de acceso.