¿NECESITAS IR A TU CENTRO DE VACUNACIÓN Y NO SABES CÓMO? ASÍ FUNCIONAN LOS VIAJES GRATIS DE DIDI

0
78

La campaña DiDi Vacúnate ya está disponible para quienes necesiten trasladarse a sus recintos de inoculación a lo largo del país. A continuación te presentamos cómo acceder a este beneficio.

A partir de hoy miércoles 3 de marzo todas las personas de Arica a Punta Arenas que necesiten movilizarse a sus centros de vacunación podrán hacerlo de manera gratuita a través de DiDi. Y es que la compañía tecnológica anunció la habilitación de su campaña DiDi Vacúnate, que consiste en viajes gratis para todas las personas que utilizan la aplicación, con un tope de $3.000.

El anuncio llega luego de que DiDi otorgase este beneficio a las personas mayores de 60 años durante febrero, así como también a diversas municipalidades a lo largo del país, las cuales distribuyeron los viajes entre los habitantes de cada comuna.

“Con DiDi Vacúnate esperamos poder seguir contribuyendo activamente a enfrentar la pandemia y apoyar la salud de los chilenos. Nuestro compromiso es ayudar en donde más se necesite, y es por eso que partimos a comienzos de febrero apoyando con viajes a los grupos prioritarios, como son adultos mayores y trabajadores de la salud. Ahora, esperamos que esta iniciativa pueda beneficiar a la mayor cantidad de personas a lo largo del país, conforme se vaya desarrollando el Plan Nacional de Vacunación”, explica Patrick Jobson, Gerente General de DiDi para Chile y Perú.

De esta forma, la plataforma de movilidad dispondrá de 200 mil viajes gratis con un tope de $3.000, lo que equivale a una inversión de más de $500 millones en el país. La campaña es parte de la creación de un fondo internacional de $10 millones de dólares para apoyar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en todos los países donde DiDi se encuentra presente.

¿Cómo acceder a DiDi Vacúnate?

Las personas que requieran trasladarse a sus respectivos vacunatorios pueden entrar a la aplicación o al sitio web www.didivacunate.com e ingresar su número telefónico (celular) para obtener el viaje gratis con tope de 3 mil pesos hasta el centro de salud escogido. El descuento será aplicado automáticamente en la cuenta de cada usuario y tendrá una validez de 24 horas desde el momento en que se obtiene el beneficio.

En cuanto a los servicios disponibles, los usuarios podrán utilizar el beneficio a través de DiDi Express, que se encuentra en todo Chile salvo en las comunas que se encuentran en fase 1 (cuarentena), y DiDi Taxi, que está habilitado 24/7 en la Región Metropolitana, Iquique y Antofagasta.

Es importante destacar que, tal como ha ocurrido con otras iniciativas impulsadas por la app, el descuento que favorecerá a los usuarios no afectará los ingresos de los socios conductores ni socios taxistas.

La campaña DiDi Vacúnate se enmarca en la política de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía, y demuestra, una vez más, su compromiso con la comunidad en estos tiempos de pandemia,  poniendo a disposición de la comunidad diferentes iniciativas para colaborar con la prevención del Covid-19 en el país. Estas acciones permitieron movilizar a funcionarios de la salud, adultos mayores y trabajadores de industrias clave a través de más de 150 mil viajes a mitad de precio;  beneficiar a 13.500 socios conductores con bonos para la adquisición de artículos desinfectantes; y sanitizar de manera gratuita más de 6 mil autos, entre otros.