PLAN DE REACTIVACIÓN: INFORMADORES TURÍSTICOS PARTICIPARON DE INDUCCIÓN EN TERRENO EN EL FUERTE COQUIMBO

0
72

La Corporación de Turismo viene llevando a cabo un plan de acción que tiene como fin mejorar las competencias internas y externas de cara a las exigencias del actual mercado.

Coquimbo, marzo 2021.- Con el fin de entregar un mejor servicio de cara a las nuevas exigencias que tiene el turismo en esta pandemia, además de la necesidad permanente de contar con buenos anfitriones y entregar una satisfactoria experiencia turística a los visitantes, los informadores de la Corporación de Turismo participaron de la inducción “historia y recorrido del Fuerte Coquimbo”, que se suma a las diversas acciones como charlas, conversatorios y estrategias de marketing que han cursado, y que se contextualizan en el plan de reactivación interno y externo que viene trabajando la entidad desde junio del año 2020.

La actividad estuvo a cargo del guía Cristian Tapia, quien realizó un trazado que dura aproximadamente 40 minutos, donde retrató la historia y los inicios del lugar que datan desde el año 1865, y que terminó con un recorrido que conectó con puntos como el “árbol de la vida” y la “cueva del pirata”, entre otros puntos.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, es vital “seguir reforzando las competencias de nuestros funcionarios, porque son justamente ellos quienes se transforman en la cara visible de la comuna, en nuestros anfitriones. Cabe destacar que también estos funcionarios se han transformado en informadores sanitarios, ya que participaron activamente de las capacitaciones de la aplicación de los protocolos sanitarios que realizó la corporación, y que se puede apreciar con el módulo de turismo sustentable ubicado en Peñuelas, el cual entrega datos de los atractivos y cuenta con una cuadrilla sanitaria encargada de entregar información sobre el COVID – 19”.

“Tener un destino sano, seguro y confiable durante todo el año, es una de las mociones que promueve nuestro plan de reactivación que tiene como fin potenciar puntos como el turismo de intereses especiales y el turismo patrimonial, que serán vitales en el futuro para mantener este rubro vigente. También estar constantemente actualizados sobre cómo ofrecer una experiencia turística memorable a quienes nos visitan en puntos de interés como el Fuerte de Coquimbo, además por supuesto de los protocolos sanitarios vinculados a la pandemia. Seguiremos realizando este tipo de inducciones para tener preparados tanto a funcionarios como empresarios de cara a los desafíos que plantean el turismo y la pandemia”, apuntó Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo.

Cabe señalar que el Fuerte Coquimbo se encuentra abierto de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. Otro hito que está recibiendo público es la Cruz del Tercer Milenio, monumento que abre sus puertas a las 10:00 de la mañana, y que atiende bajo estrictas medidas sanitarias, con un aforo máximo de 20 personas por recorrido.

Para conocer más noticias o información de nuestra comuna, ingresa al sitio www.coquimboturismo.cl, o a las redes sociales de la corporación en Instagram, Facebook y Twitter con el usuario Coquimbo Más Turismo.