TRIUMPH MOTORCYCLES ANUNCIA DOS TEMPERAMENTALES EDICIONES LIMITADAS DE LA ROCKET 3

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El modelo fabricado en serie con la mayor cilindrada del mundo presenta las nuevas Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black, de las que se producirán solo 1.000 unidades.

Triumph Motorcycles presentó dos ediciones limitadas de su modelo Rocket 3, la moto fabricada en serie con la mayor cilindrada del mundo. Con solo 1.000 unidades de cada una, las nuevas muscle-roadsters Rocket 3 R Black y Rocket 3 GT Triple Black refuerzan su exclusividad con un certificado de autenticidad con el número de chasis.

La nueva línea llega en dos esquemas de color. La Rocket 3 R Black adquiere un estilo oscuro gracias a su pintura en negro mate y brillante, con una nueva insignia del logotipo del depósito acabada en negro. Por su parte, la Rocket 3 GT Triple Black lleva pintura negra de tres tonos.

El fabricante británico ha intensificado el estilo de ambas con una generosa gama de componentes oscurecidos que añaden un toque de estilo aún más agresivo y dominante, como el guardabarros delantero fabricado en fibra de carbono e incorporado de serie.

Su motor tricilíndrico de 2.500 cc luce un aspecto completamente oscurecido, con los colectores del escape, los protectores térmicos y los embellecedores del final de los silenciadores con un exclusivo acabado en pintura negra.

Ambas lucen un imponente frontal realzado por los soportes del guardabarros pintados de negro, así como los bordes de los focos, los acabados de la cúpula, los protectores de radiador y los emblemas. Contribuyendo a su nueva apariencia y estilo más oscuros, hay multitud de componentes anodizados en negro, como las botellas de la horquilla, la tija, las torretas y la abrazadera del manillar, los pedalines y las palancas de freno y cambio de marchas.

La lista de elementos anodizados en negro continúa con el soporte forjado del portapatente, el anclaje del amortiguador trasero, el protector del basculante monobrazo, la pata de apoyo, las manetas de freno y embrague y los retrovisores al final del manillar con detalles mecanizados incluidos de serie en los mercados en los que la normativa lo permite.

El motor fue puesto a punto para entregar sus 165 hp de potencia entre las 3.500 rpm y la zona roja, situada en las 7.000 rpm. El propulsor no solo es el de mayor cilindrada, también que también el que desarrolla el mayor par motor del mundo: 221 Nm a las 4.000 rpm, que se mantienen constantes a lo largo del rango medio.

Unido a una transmisión de seis marchas con engranajes helicoidales y embrague hidráulico asistido, el tricilíndrico de 2.500 cc ha demostrado recientemente su aceleración al establecer una nueva marca para una Triumph de producción en serie, al pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,83 segundos.

Las nuevas Rocket 3 también ofrecen la conducción dinámica típica de las roadsters, mucho más parecida a la de una Speed Triple que a la de cualquier cruiser. Los modelos cuentan con un ligero chasis de aluminio y un equipamiento que incluye un monoamortiguador Showa ajustable con depósito independiente piggyback, que se complementa con la horquilla invertida Showa de 47 mm ajustable en compresión y extensión.

Los frenos son el tope de gama de Brembo para carretera, con cáliper radial monobloque Brembo Stylema y doble disco flotante delante. Gracias a su diseño ligero y compacto, el sistema optimizan el flujo de aire para una refrigeración más eficiente. Atrás, llevan un cáliper de cuatro pistones y un disco de 300 mm.

Las Rocket 3 R y GT cuentan con asientos esculpidos para el piloto y el pasajero, con acabados de aluminio fundido pintado en negro. La altura del asiento del piloto es de 773 mm en la Rocket 3 R Black, y de 750 mm en la Rocket 3 GT Triple Black.

También es posible alternar entre una configuración biplaza y monoplaza con un panel embellecedor accesorio, y cambiar de la configuración de la R a la GT, o viceversa, gracias a las diversas opciones de accesorios disponibles. 

Los modelos incorporan de serie el ABS y el control de tracción optimizados para curva, controlados por una sofisticada unidad de medición inercial que mide el balanceo, el cabeceo, el lanzamiento y la aceleración de la moto para calcular el ángulo de inclinación y optimizar la frenada y el control de tracción.

El panel de instrumentos es una pantalla TFT a color de última generación, ajustable en inclinación y con dos estilos de presentación de la información que se pueden personalizar. El sistema lleva preinstalado el software del sistema de conectividad My Triumph, listo para su uso con el módulo Bluetooth, que permite manejar una GoPro, ver la navegación por símbolos y controlar la música y las llamadas con el joystick del manillar.

Los dos modelos incorporan cuatro modos de conducción: Road, Rain, Sport y Rider (configurable), que se pueden cambiar fácilmente en marcha mediante el joystick retroiluminado. Cada uno ajusta el mapa de inyección y la configuración del control de tracción para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera.

Para un menor consumo de energía y mejor visibilidad, cuentan con iluminación LED, que incluye el doble faro delantero de LED, el faro trasero, los intermitentes y la luz de la patente. Además, fueron equipadas de serie con asistente al arranque en pendiente, control de velocidad, arranque y bloqueo de la dirección sin llave, y una toma de corriente USB.

Como en todos los modelos de la marca, existe una amplia variedad de accesorios originales. Entre otros, está el Triumph Shift Assist para subir y bajar de marcha sin embrague, los puños calefaccionados (que vienen de serie en la Rocket 3 GT Triple Black) y el sistema de control de la presión de los neumáticos.

Para aquellos con necesidades más orientadas a los viajes, existe una gama de opciones de equipaje con un innovador sistema de montaje en aleación de aluminio, asientos y manillares intercambiables, sistemas de rastreo y alarma Track+ y Protect+.

Triumph Motorcycles Chile anunció para mediados de 2021 la llegada al país de una unidad de cada variante.