VALPARAÍSO INICIÓ PROCESO DE APLICACIÓN DE SEGUNDAS DOSIS DE VACUNAS CONTRA EL COVID 19

0
53

Este miércoles 3 de marzo se inició el procedimiento con vacunas Conovac con los adultos mayores de 90 años y más, además de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud.

Este miércoles 3 de marzo comenzó en Valparaíso la administración de la segunda dosis de las vacunas contra el Covid 19 a los adultos mayores de 90 años y más, además de los funcionarios de la Atención Primaria de Salud.

El director del área de Salud municipal, Alejandro Escobar, aclaró que “en Valparaíso nos encontramos preparados para iniciar a partir de este miércoles la aplicación de las segundas dosis de vacunas contra el Covid 19. Para ello hemos reforzado nuestros puntos de vacunación, disponemos de más de 21 puntos en la comuna. No nos hemos quedado sin stock de vacunas, contamos con las vacunas suficientes como para poder implementar este proceso y hemos seguido vacunando durante esta semana a los trabajadores de la educación en puntos centralizados como son el Liceo Matilde Brandau y la Escuela Alemania”.

Escobar agregó que “queremos transmitirle a la población que se va a aplicar la segunda dosis, que acuda a los mismos puntos de vacunación donde se inoculó por primera vez, que asistan a esos lugares. Vamos a estar con las dosis suficientes para poder cumplir con nuestro compromiso con la Salud Pública y mantener el exitoso proceso que llevamos hasta ahora”.

Se trata de la segunda dosis de la vacuna Coronavac (Sinovac), y que, de acuerdo con la calendarización del Minsal, para este miércoles 3 de marzo corresponde que acudan a vacunarse los adultos mayores de 90 años y más, el jueves 4 de marzo los adultos mayores de 87, 88 y 89 años, y el viernes 5 de marzo a los de 85 y 86 años. Todos ellos deben dirigirse con su cédula de identidad a los puntos de vacunación dispuestos por los Cesfam donde les fue administrada la primera dosis entre las 9:00 y las 15:30 horas el miércoles y jueves, mientras que para el viernes deben hacerlo entre las 9:00 y las 14:30 horas.

En los primeros tres días de vacunación, realizados el 3, 4 y 5 febrero pasado, en Valparaíso se administraron poco más de 4.500 primeras dosis, de los cuales cerca de 2.500 eran adultos mayores de 85 años y más. El resto corresponden a funcionarios de la Salud Primaria, además de residentes y funcionarios de Eleam (hogares de adulto mayor) y Sename.