VECINOS DE LA POBLACIÓN LA VICTORIA CONTARÁN CON INTERNET GRATIS Y PARA SIEMPRE

0
82

Mundo benefició con conectividad a organizaciones sociales.

Gracias a una alianza público-privada, entre la Ilustre Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y la empresa de telecomunicaciones Mundo, habitantes de la zona tendrán acceso al Internet por Fibra Óptica más rápido del mercado.

Sobre el aporte, no sólo esperan que genere mayores oportunidades para los vecinos, sino también que permita acortar la brecha digital y fomente la inclusión.

En tiempos de pandemia contar con conectividad de calidad se ha transformado en una de las necesidades principales para las personas, ya que les permite teletrabajar, educarse en línea, acceder a telemedicina o simplemente entretenerse, aspectos claves en el hogar.

En este sentido, gracias a una alianza colaborativa entre la empresa de telecomunicaciones Mundo y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, ocho organizaciones sociales de la población La Victoria fueron favorecidas con Internet por fibra óptica y TV Digital gratis y para siempre. La iniciativa tiene como propósito impulsar la inclusión digital y fomentar puntos de encuentro que generen oportunidades para todos por igual. 

Gracias a este aporte, nuestros vecinos tendrán más oportunidades y una mejor calidad de vida. Hoy Internet no solo es sinónimo de entretención, sino también de oportunidades, de desarrollo profesional, de conocimiento y de salud, entre otros. Esta donación impactará la vida de las personas y ayudará a promover el desarrollo de una sociedad autónoma, con oportunidades e inclusión, y trae consigo a nuestros vecinos y vecinas, más dignidad y más progreso”, señala Juan Rozas, Alcalde de Pedro Aguirre Cerda.

Entre las organizaciones beneficiadas destacan: Parroquia Nuestra Señora de La Victoria, Centro de Salud Familiar Pierre Dubois, Plaza Primero de Mayo, Club Deportivo Atlético Modelo, Club Deportivo Victoria, Club de Abstemios, Casa de la Cultura y el Club Deportivo Unión Progreso, lugar donde se dio a conocer el importante hito en materia de conectividad.

Nuestro trabajo tiene como objetivo democratizar el uso del Internet y promover puntos de encuentro entre las personas, otorgarles autonomía y herramientas que puedan convertir en oportunidades. Estar conectados representa una primera necesidad y por eso es que decidimos llegar aquí, para ayudar a los vecinos de La Victoria a que puedan hacer sus trámites, a los niños y jóvenes a que puedan acceder a educación online y a quienes trabajan a tener la posibilidad de hacerlo de forma remota”, explica Enrique Coulembier, CEO de Mundo.

Cabe mencionar que el operador Mundo ha donado más de 1.450 servicios gratuitos en las 145 comunas y localidades del país donde opera, distribuidas en ocho regiones, entre las de Valparaíso y la de Los Ríos, así como más de 250 servicios gratuitos otorgados durante la pandemia.