VISOR TERRITORIAL INCORPORA SERVICIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA FACILITAR TRASLADOS A VACUNATORIOS

0
55

Ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacaron que la plataforma web busca ser una herramienta útil para la ciudadanía al entregar información de buses o metro que facilite el proceso de vacunación en la RM.

Además, titular del MTT entregó detalles del proceso de vacunación de trabajadores de los distintos rubros de transportes.

 

Santiago, marzo de 2021.- La Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, junto al titular de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentaron una nueva funcionalidad del Visor Territorial de la Campaña #YoMeVacuno, que a partir de ahora incorpora información sobre los servicios de transporte público que permiten transportarse hacia los puntos de vacunación de la Región Metropolitana.

 “La información accesible y oportuna es clave para facilitar la vacunación de la población y junto al Ministerio de Bienes Nacionales, estamos consolidando la información de vacunatorios y servicios de transporte público en una plataforma pública que permitirá que cualquier persona busque el centro de salud más cercano y obtenga todos los datos de recorridos de buses, metro o Tren Central que le permitan movilizarse al lugar de forma clara”, explicó la Ministra Gloria Hutt.

En la misma línea, la Secretaria de Estado destacó que ayer se inició el proceso de vacunación de los trabajadores de los distintos rubros del transporte, es decir, todos aquellos que prestan labores en servicios terrestres como buses, taxis, colectivos, ferrocarriles, metro, troles, transporte escolar, de valores y carga; tripulantes de navíos y de aviones y aeropuertos.

En tanto, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, indicó la nueva actualización del Visor Territorial “nos permite conocer en la Región Metropolitana cuáles son los recorridos de buses que llegan a los vacunatorios, dónde están los paraderos más cercanos y las estaciones de Metro. Lo estamos haciendo para aumentar los grados de transparencia del Estado de cara a la ciudadanía y también para facilitar el proceso de vacunación”.

El visor, disponible en www.visorterritorial.cl, es complementario al Visor Territorial Covid19 que muestra en línea la evolución de la pandemia en Chile, con las cifras nacionales, regionales o comunales y la identificación de casos activos por cuadrantes. En una primera pantalla el visor muestra consolidadamente a nivel nacional, regional y comunal el resumen general del proceso de vacunación con datos sobre el total de vacunas administradas; porcentaje de la población objetivo que se ha vacunado, total de vacunatorios y gráficos.

Además, se puede visualizar a nivel nacional el porcentaje de vacunación por rango etario, total de personal de la salud y trabajadores de la educación vacunados y porcentaje de hombres y mujeres que recibieron la vacuna. 

Además de las funcionalidades descritas, la versión móvil permite a los usuarios, luego de seleccionar un vacunatorio, ejecutar la aplicación Waze para obtener las indicaciones de cómo llegar al lugar de vacunación elegido.