ALIANZA ENTRE YAPP CHILE Y FARMACIA COMUNITARIA DE LA REINA PERMITIRÁ A VECINOS DE LA COMUNA COMPRAR SUS MEDICAMENTOS SIN SALIR DE CASA

0
125

Residentes de la comuna podrán acceder a 213 medicamentos para enfermedades crónicas desde su smartphone.

El Alcalde de La Reina, José Manuel Palacios Parra y el co-fundador de YAPP Chile, Mauricio Ferrari, firmaron una importante alianza en la sede de la Farmacia Comunitaria de la comuna. 

Por primera vez una farmacia comunitaria se asocia a YAPP Chile, ingresando de pleno en la era digital, y reduciendo riesgos de contagio dada la grave expansión de la Pandemia.  Así, los vecinos podrán comprar los 213 medicamentos para enfermedades crónicas sin que tengan que salir de sus hogares. Desde sus celulares, sólo deben solicitar el despacho a domicilio para recibirlos directamente en sus casas, eliminando la necesidad de asistir presencialmente a la Farmacia Comunitaria. 

“Nos llena de orgullo que la comuna de La Reina confíe en nosotros para democratizar aún más el acceso a los medicamentos entre sus residentes. Nuestra aplicación es muy fácil de usar, y es gratis, por ello los invitamos a descargar YAPP Chile, llenar tus datos y listo: ya pueden empezar a buscar y encontrar los mejores precios en salud”, agregó Mauricio Ferrari, co-fundador de YAPP Chile.

El alcalde Palacios, en tanto, destacó esta nueva alianza. “En La Reina nos interesa mucho poder avanzar de la mano con la tecnología y al mismo tiempo ayudar a nuestros vecinos. Por ello, nuestra Farmacia Comunitaria por primera vez ya está vendiendo online en YAPP, y así todos nuestros vecinos encontrarán los mejores precios para sus medicamentos desde sus celulares, sin moverse de casa”, comentó. 

Desde su inauguración en 2016, la Farmacia Comunitaria de La Reina ha trabajado con el objetivo de mejorar el acceso de sus vecinos dando cobertura a los medicamentos que ellos requieren, un objetivo que también comparte YAPP Chile desde su creación hace dos años.

Actualmente, la Farmacia Comunitaria cuenta con más de 6.000 vecinos inscritos, quienes acceden mensualmente a sus tratamientos con un costo menor al que le ofrece el mercado, siendo una ayuda real y permanente para ellos. En tanto, YAPP Chile cuenta con 700.000 descargas a la fecha, y más de 100.000 usuarios activos, quienes pueden acceder a más de 27.000 medicamentos de más de 3.000 farmacias.

Para comparar los precios de todo tipo de medicamentos, la aplicación YAPP se puede descargar de manera gratuita para los sistemas Android e IOS como YAPP Chile o desde el celular directamente en www.yapp.cl