BYD Y BUDWEISER SE UNEN PARA PROMOVER LA REVOLUCIÓN GLOBAL DE LA LOGÍSTICA VERDE

0
77

Este 2021, Budweiser China desplegará camiones eléctricos BYD Q3 de alto tonelaje, para cumplir con sus objetivos de desarrollo sostenible.

BYD ha entregado más de 13.000 camiones eléctricos en el mundo, siendo la primera marca en lograr operaciones comerciales de camiones eléctricos a gran escala a nivel global.

Shenzhen, China.- El 13 de abril, BYD y Budweiser China firmaron un acuerdo de cooperación estratégica en la sede global de BYD en Shenzhen. En primera instancia, Budweiser China tomará la iniciativa de comprar 30 camiones eléctricos BYD Q3 de alto tonelaje, los que serán desplegados en sus fábricas de cerveza en Foshan, Tangshan, Wuhan y otras ciudades.

 

Ambas empresas promoverán un sistema logístico global más sostenible, acelerando el desarrollo de la industria con bajas emisiones de carbono.

El BYD Q3 fue diseñado por Wolfgang Egger, diseñador automotriz de renombre mundial. Está equipado con la tecnología de tren motriz integrada desarrollada completamente por BYD, y las baterías de litio hierro fosfato de BYD, que han alcanzado un liderazgo mundial. El Q3 también cuenta con un renovado sistema de propulsión del motor y la integración de la tecnología de control de todo el vehículo, logrando una autonomía de más de 200 kilómetros con una sola carga.

Juntos, BYD y Budweiser tienen como objetivo llevar tecnología eléctrica libre de contaminación al transporte de la cerveza, y crear un poderoso ejemplo de multinacionales que se asocian para un desarrollo responsable y sostenible. Ambas empresas también promoverán un sistema logístico global más ecológico, acelerando el desarrollo de la industria con bajas emisiones de carbono.

Representantes de BYD y Budweiser China junto al camión eléctrico BYD Q3.

BYD potencia el transporte bajo en carbono de AB Inbev, ayudando a la centenaria marca internacional a liderar la tendencia de la logística verde

Como empresa cervecera líder, el negocio de AB Inbev (Anheuser-Busch InBev, dueña de Budweiser) cubre 50 países y regiones en todo el mundo, gozando además de una gran popularidad en el mercado chino.

AB Inbev lanzó sus “Objetivos de Desarrollo Sostenible 2025” en 2018, buscando cumplir su compromiso con el cambio climático mediante la reducción de sus emisiones de carbono. Adoptando transportes de cero emisiones, la marca promueve activamente el desarrollo sostenible, asumiendo un papel de liderazgo dentro de la industria logística

Así, en 2018, Budweiser China comenzó a desplegar tractores eléctricos BYD para transportar cerveza en la fábrica de cerveza Foshan, gracias a una asociación preliminar entre ambas partes para explorar el desarrollo de la logística verde. En 2019, BYD entregó 21 camiones 100% eléctricos a AB Inbev, en Estados Unidos, para formar la flota de camiones eléctricos puros más grande de América del Norte a la fecha. Y en 2020, Budweiser China eligió a BYD como su “Proveedor Sostenible del Año”.

BYD Q3, diseñado por el diseñador automotriz Wolfgang Egger.

El sueño verde de BYD se globaliza

Como líder mundial en vehículos de nuevas energías, BYD comenzó a investigar y desarrollar camiones eléctricos puros en 2012, y se convirtió en la primera empresa en el mundo en invertir en I+D de camiones de nuevas energías.

A la fecha, la empresa ha entregado más de 13.000 camiones o chasis de camiones totalmente eléctricos, ingresando a los Estados Unidos, Canadá, Brasil, Australia y otros mercados extranjeros, además de ciudades importantes de China como Beijing, Shenzhen, Xi’an, Hangzhou, entre otras, lo que también convierte a BYD en la primera marca en lograr operaciones comerciales de camiones eléctricos a gran escala en el mundo.

Los camiones 100% eléctricos de BYD operan en varios mercados extranjeros, incluido el Centro de distribución Budweiser en el sur de California; la sede de Amazon, Amazon Park; el Puerto de Los Ángeles, el Puerto de Oakland, el Puerto de San Diego, además de varios puertos chinos como Ningbo, Xiamen, Huai’an, Yantian, etc.

Con una excelente calidad y un rendimiento sobresaliente, BYD ha sido muy reconocido por su contribución al objetivo más amplio de reducir la huella de carbono de las sociedades, y mejorar los entornos de manera ecológica en todo el mundo.