COINBASE ARRASÓ EN SU DEBUT BURSÁTIL Y CONSOLIDA POSICIÓN DE CRIPTOMONEDAS EN EL MERCADO FINANCIERO

0
41

Contexto: Coinbase es la segunda plataforma de intercambio de activos digitales más grande del mundo por número de operaciones, la cual hoy debutó en el Nasdaq cerrando en US$ 328, alcanzando una capitalización bursátil de US $85.600 millones. 

Responde: Guillermo Torrealba, CEO Buda.com

 

  • “El ingreso de Coinbase a la bolsa es una importante señal al mercado, donde por primera vez hay una empresa de criptomonedas operando en el mundo más tradicional de Wall Street”. 

 

 

  • “Junto con ello, la compañía pasa a tener obligaciones respecto a compliance, probidad y transparencia, propias de una compañía cotizada”.

 

 

  • “En su primera jornada en bolsa, Coinbase cerró su valorización en más de US$ 85.600 millones, en un hecho sin precedentes, pero que reafirma lo que hemos planteado siempre, y es el hecho de que la irrupción de los criptoactivos ya es inevitable”

 

 

  • “Actualmente, Coinbase cuenta con más de 50 millones de clientes y una valorización de mercado equivalente a gigantes, tales como Twitter o Spotify”.

 

 

  • “Esta apertura en Bolsa (listing) marca un nuevo hito en el desarrollo de la industria de criptomonedas y su debut propició un nuevo récord de Bitcoin, el cual llegó a superar los 65.000 dólares”. 

 

 

  • “Inclusive, es tal la relevancia de Coinbase, que si éste fuera un banco pasaría a ser automáticamente el quinto banco más grande de EE.UU. Esto demuestra que Coinbase es una empresa altamente rentable, la cual ha tenido un crecimiento explosivo en su corta existencia”.