CON UBER Y ENDEAVOR, SOCIOS CONDUCTORES Y REPARTIDORES TENDRÁN ACCESO A CURSOS PARA GESTIONAR SUS FINANZAS

0
123

Uber -con la asesoría técnica de IFC, una organización del Grupo Banco Mundial, y el apoyo de Endeavor- lanzan Uber Avanza, una plataforma educativa para socios conductores y repartidores en Chile. 

  • La plataforma se lanza simultáneamente en seis países de la región, dando acceso a más de un millón de socios conductores y repartidores a cursos para manejar mejor sus finanzas personales y de negocio. 
  • Esta iniciativa se suma a otras oportunidades que ya se encuentran disponibles para socios conductores a través del programa Uber Pro

Santiago, abril de 2021.-. Uber presenta, junto a organizaciones expertas en educación, emprendimiento y desarrollo de nuevos negocios, Uber Avanza, una plataforma educativa exclusiva para socios conductores y repartidores. Uber Avanza se desarrolló con la asesoría técnica de la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial (IFC) y cuenta con el apoyo de Endeavor, líder mundial en el impulso a emprendedores a través de su división de innovación abierta. La plataforma estará disponible para todos los socios conductores y repartidores registrados en la plataforma en Chile, e incluirá cursos en gestión financiera, control de gastos de su emprendimiento y/o del hogar, manejo responsable de deudas y planificación para el futuro. 

“Nos entusiasma esta alianza con organizaciones reconocidas en la región y poder ofrecer a los socios conductores y repartidores una oportunidad clave para su autodesarrollo. Sabemos que muchos usan las aplicaciones de Uber y Uber Eats para generar ganancias adicionales, requieren reorganizar sus finanzas o tal vez tienen aspiraciones más allá de Uber, y queremos apoyarlos para que logren sus objetivos”, comenta Felipe Fernández Aramburu, Gerente General de Uber para Cono Sur. 

Todos los contenidos y formatos de Uber Avanza fueron desarrollados tomando en cuenta comentarios de socios conductores y repartidores. Los cursos estarán disponibles a través de la novedosa plataforma EduMe de forma 100% virtual para que se pueda acceder en cualquier horario y ubicación. Estos micro cursos llegarán a más de un millón de socios conductores y repartidores en seis países de Latinoamérica: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica y México.

Inclusión e innovación 

El compromiso de Uber con la inclusión financiera se afianza con la asesoría y apoyo que ha recibido por parte de la IFC, quienes afirman que a nivel mundial, alrededor de 1.700 millones de adultos siguen sin estar bancarizados. Para las mujeres, la educación financiera es una herramienta clave para enfrentar las brechas sustanciales en el acceso a la financiación. 

La plataforma Uber Avanza permitirá fortalecer modelos disruptivos de emprendimiento de la mano de un experto global como Endeavor, quienes por más de dos décadas han potencializado y escalado los emprendimientos de la región con el fin de construir un ecosistema de innovación y disrupción que tenga como foco las necesidades de quienes más se han visto afectados por la coyuntura. 

Más oportunidades con el programa Uber Pro 

Uber Avanza se suma a otras tantas oportunidades que ya se encuentran disponibles a través del programa Uber Pro, con las que Uber busca apoyar a socios repartidores y conductores. Entre estas recompensas se encuentran: clases gratuitas de inglés con Rosetta Stone, descuentos en cursos y diplomados otorgado por la Pontificia Universidad Católica, descuentos en la carga de combustible en estaciones de Petrobras con hasta $100 pesos por litro, acceso a descuentos en la compra de automóviles con Kia & Forum por hasta un millón de pesos, promociones para la limpieza y sanitización vehicular con Eco Wash Car con hasta 70% de descuento, beneficios en plantas de revisión técnica vehicular SGS con acceso preferente y con 15% de descuento, promociones en planes de telefonía celular con Movistar, acceso gratuito a una cuenta y una tarjeta de débito del banco Santander así como descuentos extras en combustible en Petrobras, y descuentos de hasta 60% en productos financieros con Destácame, entre otros.