DHEMAX INGENIEROS APORTÓ EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO PARA EL ELECTROTERMINAL EL CONQUISTADOR DE COPEC VOLTEX, MÁS GRANDE DE LATINOAMÉRICA

0
51

Dhemax destaca la puesta en marcha de la electroterminal “El Conquistador”, ubicada en la Región Metropolitana de Santiago, Chile, la estación de carga para buses eléctricos más grande del mundo existente fuera de China.

La electroterminal El Conquistador permite abastecer una flota de 215 buses eléctricos que ya está circulando por las vías del área metropolitana. Presenta una superficie total de aproximadamente 73.500 metros cuadrados, de los cuales 15.000 corresponden a la estación electroterminal.

La infraestructura de carga para estas unidades, en la que Dhemax Ingenieros colaboró con parte del diseño, comisionamiento y puesta en marcha, contempla cuatro naves y 57 cargadores Copec Voltex de 150kW, alcanzando una potencia total de cerca de 8.800 MW.

“Ha sido un gran trabajo por parte de todos los actores que participamos en este proyecto, ejemplo para Chile, que buscamos replicar en Latinoamérica, en los distintos países que estamos operando”, destacó Andrés Barentin, CEO y Socio Fundador en Dhemax.

El Conquistador demuestra la oportunidad de trabajo que realiza Dhemax Ingenieros SpA agregando valor a sus clientes, a modo de socio estratégico, creando e innovando opciones rentables, aportando así en la resolución de problemas y necesidades a corto, mediano y largo plazo.

“Hemos aportado nuestra experiencia para la selección, parte del diseño y desarrollo de funcionalidades específicas para este terminal, y hoy ayudamos en la continuidad operativa de este proyecto, para que las necesidades de operación de los buses sean atendidas con eficiencia y robustez”, valoró Barentin.

Cabe destacar que el electroterminal cuenta con un suministro de energía 100% renovable, lo que cierra el ciclo de un proyecto sostenible y libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

“Queremos ir por más y replicar este tipo de proyectos en la región”, resalta Barentin.