DIPUTADO RN DENUNCIA ATRASO EN LICITACIÓN DE NUEVO INSTITUTO DEL CÁNCER: OFICIA A MINSAL Y MOP

0
71

En reacción al aplazamiento de la licitación para la construcción del nuevo Instituto del Cáncer, el diputado Camilo Morán ofició al Minsal y MOP solicitando los motivos de la decisión y la nueva fecha dispuesta para que se adjudique la obra.

Hoy en el Congreso mediante el uso de la palabra, Morán denunció el atraso en la licitación de la construcción del próximo recinto especializado en tratamientos del cáncer, puesto que a pesar de estar incluido dentro del plan de inversión hospitalaria y programada su licitación para diciembre del 2020 no ha avanzado el proyecto:

“Pido oficiar al Ministro de Salud, al ministro del MOP y al subsecretario del Patrimonio Cultural, a que entreguen una respuesta urgente sobre por qué el atraso en la licitación y cuando van a estar las respuestas para iniciar el proceso de licitación del nuevo Instituto del Cáncer”.

La importancia del inicio de esta construcción radica en las consecuencias de la emergencia sanitaria para enfermedades como el cáncer, cuyos tratamientos han tenido que ser postergados por la urgencia en la red de salud. A futuro esto conlleva a  “un demandante nuevo escenario” que necesitará de “nueva infraestructura” indicó el diputado RN.

“El nuevo Instituto del Cáncer permitirá crecer en un 174% las consultas, triplicará la dotación de camas. Crecerá en un más de 200% las cirugías mayores” especificó Morán, agregando que espera que a fin del trimestre se inicie el proceso de licitación.

“Por sus años de historia, por la atención, necesita un mejor trato. Ya la pandemia nos alerta del retraso en tratamientos y atención del cáncer. Por eso, hay que avanzar en nueva infraestructura y espero que se dé respuesta satisfactoria a nuestro requerimiento” finalizó.