DUPLA DE JÓVENES REPRESENTAN A CHILE EN CUMBRE MUNDIAL DE LA JUVENTUD

0
109

Una voluntaria y un atleta de Olimpiadas Especiales Chile con síndrome de down, representan al país en instancia internacional.

La Cumbre Mundial de la Juventud está dedicada al rol de la juventud en la recuperación global post-pandemia.

Entre el 23 y 25 de abril se lleva a cabo la Cumbre Mundial de la Juventud (GYM), liderada por Global Youth Mobilization, un evento on-line que busca compartir experiencias que inspiren a la juventud a actuar en la recuperación global tras la pandemia del covid-19.

Olivia (22) y Thomas Heyl (26) son los encargados de representar a Chile en esta cumbre, específicamente, en un espacio denominado “Educación para niños y jóvenes con necesidades especiales: educando a toda la infancia”, el primer día del evento.

VIDEO

A ellos se sumarán otros jóvenes activistas de todo el mundo y más de 150 exponentes de más de 40 organizaciones aliadas, entre las cuales está Olimpiadas Especiales, una organización sin fines de lucro donde Olivia ha sido voluntaria desde que su hermano Thomas, quien por cierto tiene Síndrome de Down, empezó a participar como atleta, llegando a competir en instancias internacionales como los Juegos Mundiales de Special Olympics Los Angeles 2015 y Abu Dhabi 2019, donde obtuvo diversas medallas en tenis.

A propósito del voluntariado y de instancias como la GYS, Olivia invita a jóvenes como ella a “que se sumen y se comprometan porque es una buenísima oportunidad para desarrollarse, aprender y conectar con otrxs líderes”.

Hasta la fecha, más de cinco millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de voluntarios y voluntarias se han sumado a Olimpiadas Especiales a nivel mundial. “En definitiva, la juventud tiene un rol fundamental para la inclusión, especialmente en medio de la pandemia que atravesamos”, concluye Carolina Picasso, presidenta de la organización.

Quienes quieran participar de la Cumbre o ver más información, pueden ingresar a la página web de Global Youth Mobilization (link acá: https://globalyouthmobilization.org)

SOBRE OLIMPIADAS ESPECIALES CHILE

Olimpiadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de las personas con discapacidad intelectual  a través del deporte, todos los días y en todo el mundo.

Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpiadas Especiales a nivel mundial.

Mayor información:

www.olimpiadasespecialeschile.org

Instagram / Twitter / Facebook: oechileoficial