¡FELICES 57 AÑOS MUSTANG! CELEBRAMOS REPASANDO 10 CURIOSIDADES DEL CLÁSICO DE FORD

0
51
Born the same year as the mini-skirt, the Mustang was designed to satiate the rebellious generation’s craving for a car that pushed boundaries. From base model to fully-loaded with all the bells and whistles, the Mustang was designed to fit anyone’s budget and personal taste.
Born the same year as the mini-skirt, the Mustang was designed to satiate the rebellious generation’s craving for a car that pushed boundaries. From base model to fully-loaded with all the bells and whistles, the Mustang was designed to fit anyone’s budget and personal taste.

16 de abril de 2021.- El 17 de abril de 1964 se empezó a escribir la historia de una leyenda dentro de la industria automotriz. Ese día, en la Feria Mundial de Nueva York, se presentó Mustang, modelo que ya cuenta con seis generaciones. En estas casi seis décadas de historia, ha sido el único de los pony cars que nunca ha interrumpido su producción. Desde la muñeca Barbie hasta Jim Morrison han estado tras el volante del deportivo, ha inspirado canciones y también suma apariciones en un gran número de películas. Te invitamos a revisar 10 datos del legendario Mustang. 

  1. El origen de su nombre: En un comienzo este icónico auto se llamaría Puma. Sin embargo, los  diseñadores se inspiraron en el avión de combate P-51 Mustang de la Segunda Guerra Mundial  y las ideas que generaba sobre la libertad para bautizarlo.  
  2. Operación Mustang: Para su presentación al mundo, en la cima del Empire State de Nueva  York, los ingenieros de Ford tuvieron que recurrir a la operación Mustang, la cual consistió en  desarmar uno de estos autos y subirlo pieza por pieza para luego armarlo. En 2014, cuando se  cumplieron los 50 años del modelo, se repitió esta operación para exhibir al pony car en el  corazón de Manhattan. 
  3. Un éxito desde sus inicios: Solo en su primer disponible en el mercado se vendieron 22 mil  Mustang y en el primer año se comercializaron casi 420 mil. Tardó solo dos años en llegar al  millón de ventas y a la fecha se han comercializado más de 9 millones de unidades. 
  4. Su primera dueña: Gail Wise, profesora de una escuela de Chicago recién graduada, se  convirtió en la primera persona en tener este automóvil. 
  5. El favorito de los niños: Su lanzamiento en 1964 tuvo un increíble efecto en la Navidad. Fueron 93 mil los Mustang a pedal que se vendieron como regalo para esa noche en Estados Unidos, superando a cualquier recreación de otro modelo.
  6. Amor eterno al rojo: Negro, blanco, a rayas o azul. Los colores de Mustang en sus 57 años son suficientes para pintar una escala de color, pero si hay un tono favorito entre los conductores es el rojo carrera. Se estima que más del 20% de los Mustang vendidos alrededor del mundo  tiene ese color. 
  7. Monarquía Mustang: Existe un distrito ubicado en medio de los Himalayas, al norte de Nepal, que lleva este nombre. Incluso tuvo su propio reino, liderado por 26 soberanos hasta la abolición de la monarquía por parte del gobierno de Nepal en 2008. 
  8. Una estrella de cine: Desde su lanzamiento, Mustang ha aparecido en más de 3 mil películas  y series de televisión. Su debut fue en 1965 en Goldfinger, la tercera entrega de la saga de James Bond. Una de sus cintas más recordadas es Bullitt, también de 1965, donde fue  protagonista de una de las persecuciones más emblemáticas de la pantalla grande. 
  9. Al ritmo de Mustang: Mustang ha sido una fuente de inspiración también para los músicos. Decenas de canciones hacen honor a este modelo. Si quieres agregarlas a tu playlist, van algunas: Mustang Sally, de Wilson Pickett; My Mustang Ford, de Chuck Berry; Wild, Wild  Mustang, de Dick Dale and his Del-Tones; Blue Flame Ford, de Truly; Mustang Ford, de T.  Rex; Black Sunshine, de White Zombie & Iggy Pop; Son of Mustang Ford, de Swervedriver;  y Hey, Good Lookin’, de Hank Williams. 
  10. El favorito de las celebridades: Bruce Willis, estrella de Duro de Matar, tuvo un Shelby Mustang GT500 de 1968 convertible que en 2001 transformó en un Mustang Fastback GT390 de 1968, inspirado en la película Bullit. Patrick Dempsey, actor que conquistó al  público con la serie Grey’s Anatomy, fue conquistado por un Mustang FR500C y un Fastback  1965. Otra de las celebridades que manejaron un Mustang son Sylvester Stallone, que tuvo  un Mustang 1965 en los 80’s y un personalizado GT negro de 2018. Se le suma Tom Cruise  con un Mustang Saleen S281 Extreme; y Liam Hemsworth, destacado en la saga de Los  Juegos del Hambre, dueño de un Mustang Mach 1. 

Actualmente, Mustang se comercializa en 120 países; entre ellos Chile. El mercado local cuenta con  dos versiones, el GT Premium Fastback y Convertible, ambos con transmisión automática; y desde  julio, los usuarios también podrán acceder a la edición limitada de Mustang Mach 1.