GARMIN LANZA NUEVOS PEDALES CON MEDIDOR DE POTENCIA

0
29

Garmin avanza a gran velocidad en el ciclismo para imponerse en el mercado de los potenciómetros con la nueva gama Rally, disponible para carretera, MTB, gravel, cross-country o ciclocross.

Considerados una herramienta clave en el ciclismo, permiten contar con  datos de la performance, conocer el estado físico del ciclista y sus puntos a mejorar.

Garmin, marca líder en dispositivos tecnológicos para el deporte, acaba de presentar su nueva familia de pedales con medidor de potencia desarrollada para cubrir las necesidades de los ciclistas más exigentes. Bajo el nombre Rally los equipos llegan en seis modelos, con un nuevo diseño de fácil instalación y mejor ergonomía, siendo capaces de medir potencia total, cadencia y dinámicas avanzadas del ciclismo.

Este tipo de dispositivo se ha convertido en una herramienta clave para los amantes del ciclismo y en esta versión Garmin incorpora mayor conectividad y rendimiento, lo cual le permite al usuario contar con data valiosa de su performance (en tiempo y watts), conocer su estado físico y los puntos a mejorar, haciendo mucho más eficiente el entrenamiento.  

La gama Rally está disponible para diferentes actividades de ciclismo, ya sea carretera, MTB, gravel, cross-country o ciclocross.  La instalación es muy sencilla, ya que se adaptan a la bicicleta como cualquier pedal.

Tipos de potenciómetros 

Concretamente son seis modelos, divididos en dispositivos de doble detección o detección única. Los RK200, RS200 y XC200 son de doble detección (es decir en ambos pedales) son capaces de medir la potencia total, la cadencia, el equilibrio entre la pierna izquierda y la pierna derea y las fases de potencia; es decir en qué ciclo del pedaleo se está aplicando la mayor potencia. Además son capaces de indicar cuánto tiempo estuvo el ciclista pedaleando de pie o sentado, data importante en la performance del entrenamiento.

Por su parte, los Rally de detección única (de un solo pedal) son los RK100, RS100 y XC100, los que proporcionan potencia y cadencia total. Estas versiones tienen la opción de convertirse en un dispositivo de doble detección tan solo adquiriendo el pedal que falta, pues son muy fáciles de desarmar e instalar.  

La familia Rally de Garmin funciona con pilas de botón con hasta 120 horas de autonomía. Por otro lado, promete una precisión única, con apenas 1% de error en la toma de datos de potencia. 

Qué modelo necesito

       Rally RS100 y RS200 para ciclistas de carretera y pueden trabajar con las calas SHIMANO SPD-SL. 

       Rally RK100 y Rally RK200, diseñados para ciclistas de carretera con compatibilidad con las calas Look Keo.

       Rally XC100 y RallyXC200, para ciclistas de MTB, cross-country, gravel y ciclocross y compatibles con las calas SHIMANO SPD.

Más formas de entrenar

Gracias a la compatibilidad con los ciclocomputadores Edge® y la aplicación Garmin Connect™, actualizar el software y cargar los datos es muy simple. Sincroniza los datos con tus aplicaciones favoritas para compartirlos y acceder incluso a más análisis y funciones de planificación de rutas. Incluso se puede conectar con la aplicación de entrenamiento de Tacx® al entrenar en interiores o en plataformas como Strava, TrainingPeaks, TrainerRoad y muchas más.