GOODYEAR LANZA NUEVO NEUMÁTICO OTR PARA EL TRANSPORTE EN LA GRAN MINERÍA

0
35

El RH-4A+ es el mejor neumático de Goodyear para transporte, diseñado para largas horas de trabajo bajo condiciones extremas en la gran minería.

Abril. Goodyear Tire & Rubber Company anuncia la incorporación más reciente a su línea de productos de transporte fuera de carretera, el RH-4A +, diseñado para ofrecer un menor costo operativo por hora y una mayor productividad en condiciones de suelo de roca dura. Este neumático cuenta con una profundidad de banda de rodamiento E-4+ extra profunda con una huella amplia y mejorada, optimizando la distribución de peso y largas horas de trabajo antes de su remoción. 

Disponible desde ahora, el neumático Goodyear RH-4A+ es una adición importante a la gama de productos OTR (Off-The-Road) que, junto a su red de distribuidores, asistencia técnica especializada, sistemas de control y gestión de neumáticos, conforman la propuesta integral Total Solution de Goodyear.

El nuevo neumático de transporte para la gran minería RH-4A+ de Goodyear ayuda a los operadores a ser más productivos y operar a un menor costo dado las siguientes características diferenciadoras:

  • Mayor durabilidad y estabilidad de las paredes laterales por la nueva tecnología Durawall Technology® de Goodyear. 
  • Talón más ancho que promueve una mayor estabilidad lateral.
  • Diseño de banda de rodamiento con canales en la línea central y hombros, bloques entre hombros y cavidades ayudan a enfriar el neumático, aumentando así la durabilidad de la carcasa y maximizar el TKPH.

Los resultados de campo de los clientes de minería globales han demostrado que el RH-4A + ofrece hasta un 12% de mejores horas de remoción que el modelo anterior: RM-4B+ *.

“Un bajo costo operativo por hora es un requisito importante para los operadores de la gran minería”, dijo Fabio García, gerente de la unidad de negocios para neumáticos Commercial y OTR para Chile y Bolivia. “Los clientes requieren el mejor rendimiento, una banda de rodamiento y una carcasa que, en conjunto, brinden largas horas de trabajo, resistencia al corte y excelente performance en condiciones de suelo de roca dura y severa. El nuevo RH-4A + proporciona estos beneficios, optimizando la productividad y reduciendo los costos operativos de nuestros clientes de la gran minería”, añadió.

El RH-4A+ está disponible actualmente en las medidas 59/80R63, 46/90R57 y 27.00R49 suministrados a través de la red de distribuidores autorizados de OTR de Goodyear. Es posible adquirirlos en compuestos y construcciones específicas, según las necesidades de cada operación en particular. 

“Complementando el RH-4A+, Goodyear posee el software de seguimiento del desempeño de neumáticos EMTrack, que brinda a los operadores de información valiosa para obtener mejores rendimientos y reducir así sus costos operativos”, dijo Fabio Garcia. 

* Estudios de campo realizados con el neumático 46/90R57, en abril de 2019