HASTA EL 18 DE MAYO SE EXTIENDE NUEVO PERIODO DE POSTULACIONES AL PROGRAMA MI TAXI ELÉCTRICO

0
32

Propietarios de taxi interesados en recambiar la tecnología de su vehículo por uno 100% eléctrico BYD e5 recibirán cofinanciamiento de hasta 8 millones de pesos.

Este 18 de abril cerró el tercer periodo de postulaciones al programa Mi Taxi Eléctrico, del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética. Pero aquellos dueños de taxis que no alcanzaron a postular en esa instancia, aún tienen tiempo para acceder a cofinanciamiento y acompañamiento para el recambio de taxis básicos, pues se abrió un cuarto periodo de postulaciones hasta el 18 de mayo.

El programa Mi Taxi Eléctrico, que entrega cofinanciamiento de hasta 8.000.000 de pesos para recambiar un taxi básico por uno eléctrico, la compra e instalación de un cargador eléctrico domiciliario y el monitoreo del vehículo eléctrico adquirido por un año, espera beneficiar a 50 dueños de taxis de las comunas de la Provincia de Santiago, Puente Alto y San Bernardo.

Durante estas semanas, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) estará revisando administrativamente las postulaciones del tercer periodo. Quienes ya ingresaron sus postulaciones, deberán estar atentos a eventuales solicitudes de aclaraciones, en caso de ser necesario, y a la programación de las visitas técnicas.

Te recordamos que el BancoEstado tiene un crédito para la electromovilidad con tasa preferencial, que te permitirá complementar el cofinanciamiento estatal de hasta $8.000.000. Esta es una de las opciones de financiamiento, por supuesto. Siempre puedes evaluar esto en distintas instituciones financieras.

Si te interesa y aún no has postulado, ahora puedes hacerlo. Mientras antes postules, más posibilidades tienes de ser uno de los beneficiarios de este programa.

El taxi 100% eléctrico BYD e5

El BYD e5 es el auto eléctrico de mayor autonomía actualmente en el mercado chileno. Su batería permite recorrer hasta 400km con una sola carga, y puede ser cargado entre 1,5 y 2 horas. Cuenta con tecnología de freno regenerativo, que le permite recuperar carga durante la conducción, en frenado y desaceleración.

Además de cuidar el medio ambiente por su tecnología de cero emisiones, el BYD e5 no genera ruido, haciendo muy agradable y suave la conducción.

El modelo de sedán BYD e5 está configurado especialmente para flotas. Destaca la comodidad de sus asientos, la amplitud del portaequipaje (450 L) y, lo más importante, el ahorro que genera en operación y mantenimiento. Si además del precio de carga se considera que el vehículo eléctrico tiene más de mil piezas menos que uno convencional, su costo de operación se reduce significativamente a casi un tercio.

No te pierdas la posibilidad de formar parte de la electromovilidad, generando ahorros económicos en tu operación y contribuyendo al medio ambiente.

Para postular y obtener más información, ingresa al sitio www.mitaxielectrico.cl.