JOAQUÍN NIEMANN Y THE MASTERS BRILLAN EN #GOLFXESPN

0
72

Desde el jueves 8 hasta el domingo 11 de abril, los mejores golfistas del mundo se reunirán en el primer major del año, en el mítico Augusta National Golf Club, con la participación de cuatro latinoamericanos: Niemann, Muñoz, Ancer y Ortiz

  • Joaquín Niemann fue consagrado como el mejor deportista chileno del 2020 

———– #GolfxESPN ——————- @espngolf ———————-

The Masters siempre es el primero de los cuatro torneos majors del año y por vigesimoctava vez consecutiva se podrá disfrutar por las pantallas de ESPN, desde el anticipo del miércoles 7 para continuar con las cuatro vueltas del jueves 8 al domingo 11 de abril, con una excepcional cobertura en vivo que se difundirá en toda América Latina y el Caribe.

El escenario será la pintoresca cancha del Augusta National Golf Club, en Georgia, EE.UU., con un exigente recorrido de par 72 y 7475 yardas, construido por Bobby Jones en la década del ‘30. Hasta ahora la mayor cantidad de chaquetas verdes, que distinguen al ganador de cada edición desde 1949, pertenece al legendario Oso Dorado Jack Nicklaus, con seis, y Tiger Woods, con cinco.

En esta edición participarán en Augusta los mejores golfistas del ranking mundial, entre ellos Dustin Johnson (N° 1), Justin Thomas (N° 2), John Rahm (N° 3), Collin Morikawa (N° 4) y Bryson DeChambeau (N° 5), además de Patrick Reed (N° 7) y Rory McIlroy (N° 11).
Como representantes latinoamericanos actuarán Joaquín Niemann (N° 26) quien fue elegido como el mejor deportista chileno del 2020, el colombiano Sebastián Muñoz (N° 63) y los mexicanos Abraham Ancer (N° 31) y Carlos Ortiz (N° 47). Y queda en el recuerdo aquella última victoria sudamericana cuando el argentino Angel Cabrera se impuso en 2009.

Matías Anselmo, Hernán Rey y John Sutcliffe serán quienes estarán a cargo de las transmisiones de principio a fin, mientras que Nora Ventureira y Gustavo Piovano se encargarán del reporte de toda la actividad relacionada con los grupos destacados de jueves y viernes.
Existen candidatos para todos los gustos y hasta para éxitos imprevistos, lo que augura otro apasionante The Masters en su 85 edición, tal como sucede desde su creación. La tradicional chaqueta verde y una recompensa millonaria estarán en juego.


Programación en vivo de las 4 vueltas, con el anticipo del Miércoles de Masters 

 

Fechas Horarios Rondas  Señales
Mié 7 13:00ARG/URU   12:00BOL/CHI/PAR/VEN   11:00COL/ECU/PER Miércoles de Masters ESPN Extra & ESPN App VIVO
Jue 8 11:00ARG/URU   10:00BOL/CHI/PAR/VEN   09:00COL/ECU/PER
15:55ARG/URU   14:55BOL/CHI/PAR/VEN   13:55COL/ECU/PER
1ra ronda ESPN3 & ESPN App VIVO ESPN2 & ESPN App VIVO
Vie 9 11:00ARG/URU   10:00BOL/CHI/PAR/VEN   09:00COL/ECU/PER
15:55ARG/URU   14:55BOL/CHI/PAR/VEN   13:55COL/ECU/PER
2da ronda ESPN3 & ESPN App VIVO ESPN2 & ESPN App VIVO
Sáb 10 15:55ARG/URU   14:55BOL/CHI/PAR/VEN   13:55COL/ECU/PER 3ra ronda ESPN2 & ESPN App VIVO
Dom 11 14:55ARG/URU   13:55BOL/CHI/PAR/VEN   12:55COL/ECU/PER Ronda final ESPN2 & ESPN App VIVO

 

La mirada experta de Matías Anselmo

  • “El Masters de Augusta vuelve a ser el primer mayor del año. El año pasado, producto de la pandemia, terminó siendo el último, con un Masters extrañamente jugado en noviembre, para el que hubo que esperar más de 500 días. Esta vez todo lo contrario, vuelve a su lugar, a la primera semana completa de abril, época del año en la que Augusta brilla más que nunca por las condiciones de la cancha y todo lo que la rodea. Vamos a volver a ver ese Masters que nos gusta a todos y sobre todo con la vuelta de público. El año pasado no hubo absolutamente nadie, de hecho, no había ni sogas en la cancha, solamente la compañía estricta de los jugadores. Este año habrá público de manera limitada, ya que todavía la normalidad no está totalmente restituida, aunque se estima que estará en un 20% de su capacidad y la gente podrá acompañar en el campo.”
  • “Si bien no se jugará el tan divertido torneo de par 3, en esa cancha de 9 hoyos justo a la izquierda del Club House, sí habrá muchas de las tradiciones, ya que el Masters es el torneo de las tradiciones: la  cena de los campeones; el Drive, Chip and Putt del domingo, y los Honorary Starters, con Jack Nicklaus y Gary Player abriendo el torneo el jueves justo antes de que pegue la primera salida. La cancha que vimos el sábado último, cuando se transmitió por ESPN la vuelta final del Augusta National Women’s Amateur, quedó claro que a las chicas les costó mucho, porque se torna difícil cuando los greens se ponen duros, como parece que van a estar también esta semana. Si a eso le sumamos algo de viento podemos ver un Masters muy distinto al que vimos el año pasado, con condiciones muy receptivas y una cancha se puede decir generosa que le permitió a Dustin Johnson lograr el récord del campeonato con 20 bajo par, superando por 2 el que tenían Tiger Woods y Jordan Spieth.”
  • “Hablando de jugadores va a estar el N° 1 del mundo defendiendo el título. Estas últimas semanas no han sido las mejores de Dustin Johnson, pero llegará como campeón defensor. Después hay una larga lista: para destacar lo de Jordan Spieth, quien acaba de cortar en el Valero Texas Open su racha de más de tres años y medio sin ganar y llega con plena confianza. Bryson DeChambeau va a tener la revancha del año pasado, cuando llegó como candidato de todos y no jugó nada bien, y aunque algo de mala suerte tuvo, ésta es una cancha que por sus características de juego le queda justa. Recordemos que Augusta es uno de las campos más largos del tour, en el que los pegadores largos cuentan con una ventaja grande porque es una cancha de segundos tiros y no te castiga tanto desde el tee.”
  • “Otros jugadores para tener en cuenta son Justin Thomas quien viene de ganar The Players. Él también llega en un muy buen momento; Jon Rahm es el candidato de muchos, el mío en particular, que viene de ser papá y en los últimos tres Masters hizo top 10 y la cancha parece quedarle cómoda. Y por supuesto, no lo podemos dejar afuera, a Rory Mcllroy, quien buscará ganar el Grand Slam, ya que a él le falta el Masters, tuvo su chance en el 2011 de hecho para ganar su primer mayor, pero se le terminó escapando y nunca más pudo ganar en una cancha que en los papeles le queda justa.”
  • “Por el lado de los latinoamericanos tenemos a cuatro esta semana: AncerOrtizNiemann y Muñoz, los cuatro también con un muy buen presente. Ancer es el que mejor está en el ranking mundial, pero quizás esta cancha por sus características al que mejor le queda es al chileno Joaquín Niemann, por lo largo que va y por lo bueno que es con los hierros. Sin embargo, es una semana de golf y creo que los cuatro van a tener una buena chance de, por qué no, prenderse el domingo en la pelea por el campeonato.”
  • “Por último, los tres amateurs participantes (el inglés Joe Long y los estadounidenses Charles Osborne y Tyler Strafaci), porque el Masters se trata de Bobby Jones, el mejor amateur de la historia del golf, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte, con 13 mayors y quizás el legado más grande que dejó fue co-fundar este club con Clifford Roberts y crear el Masters de Augusta. Lamentablemente de los seis que están año tras año sólo van a jugar tres: campeón y subcampeón del US Amateur y el campeón del British Amateur, los únicos dos torneos amateurs que se realizaron el año pasado y que clasificaron para este Masters. Este siempre es un torneo en el que los Amateurs son importantes por lo que representa Bobby Jones para este campeonato.”
  • “Creo que será un campeonato muy abierto, con una cancha que va a estar muy exigente y con un montón de jugadores que son capaces de adjudicarse el primer mayor del año. ¡Los invitamos a disfrutarlo!”

Próximas competencias

– Wells Fargo Championship, desde el Quail Hollow CC, Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.  (Del 6 al 9 de mayo)
– PGA Championship, desde The Ocean Course, Kiawah Island, Carolina del Sur, EE.UU.  (Del 20 al 23 de mayo)

Más información en https://www.espn.cl/golf/ y en las redes sociales IG @espngolf, con información extra, Lives y cierre de jornada con el análisis de los talentos de ESPN.