LLEGA A CHILE LA HONDA GOLD WING TOUR 2021, MÁS GRANDE Y MÁS TECNOLÓGICA

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Honda Gold Wing Tour Candy Ardent Red Action
Honda Gold Wing Tour Candy Ardent Red Action

La Honda GL1800 Gold Wing ‘Tour’ recibe varias actualizaciones para este año. Así, esta moto llegará con mejoras a nivel estético y de equipamiento.

Llega a Chile la última versión del buque insignia de Honda GL1800 Gold Wing Tour 2021, con más capacidad en sus maleteros, y un equipamiento multimedia revisado para tener control de todo y disfrutar del máximo lujo en la conducción en dos ruedas.

Tras la gran renovación del modelo en 2018, la actual presentación ha generado leves cambios para mantener el lugar que este modelo tiene desde su primera versión en 1975, generando un antes y un después en los modelos Touring.

Chasis y motor

El motor y la parte ciclo de la Gold Wing fueron diseñados al unísono para la remodelación 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta. El bastidor doble viga de aluminio está construido para incorporar una doble horquilla delantera, lo que permite situar el motor más adelantado en la máquina – ya que la rueda delantera se mueve arriba y abajo en un plano más vertical – y proporciona un control de la suspensión y una estabilidad al tren delantero de alta calidad gracias a su rigidez y reducida fricción. 

“La amortiguación se ajusta electrónicamente, el motor cuenta con una cilindrada de 1.833cc en seis cilindros opuestos en posición horizontal, además ofrece un gran desempeño otorgando 126 caballos a 5.500 Rpm y 170 Nm de par a 4.500 Rpm, convirtiéndola en la mejor alternativa para disfrutar de las carreteras y viajes largos”, indica José Ignacio Zenteno, vocero de Honda Motos Chile.

Optimizado en tamaño, el motor de seis cilindros horizontales y 24V no pierde nada de su potencia, de su arrollador par ni de su adictiva respuesta. La adición del control mediante acelerador electrónico Throttle By Wire (TBW) trae consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN; el comportamiento del Sistema de Frenos Dual Combinado (D-CBS) varía dependiendo del modo seleccionado. El Asistente de Arranque en Pendiente (HSA) y el paro al ralentí Idling Stop ofrecen facilidad de uso y mejoran en el consumo de gasolina. El Control de Par Seleccionable Honda (HSTC) asegura la tracción de la rueda trasera.

En tanto el estanque de 21 litros, entrega una enorme autonomía, con un rendimiento homologado de 5,5 L/100 Km.

DCT

La tecnología DCT de Honda está en su decimoprimer año de producción. La DCT realiza cambios y reducciones de marcha consistentes y sin brusquedad y su uso rápidamente se convierte en algo natural e instintivo. Utiliza dos embragues concéntricos: uno para arranque, 1ª, 3ª, 5ª y 7ª velocidad: el otro para 2ª, 4ª y 6ª, con el eje primario de cada embrague situados uno dentro del otro para lograr un conjunto compacto.

Cada embrague es controlado independientemente por su propio circuito electro-hidráulico. El resultado en un cambio de marcha consistente, rápido y sin brusquedades. Además, como los dos embragues transfieren el movimiento de un engranaje al siguiente con mínima interrupción de la tracción a la rueda trasera, se minimiza cualquier tirón o hundimiento de la máquina, haciendo el tacto del cambio suave y directo. Las ventajas extra incluyen la durabilidad (ya que los engranajes no pueden dañarse por un fallo al cambiar), imposibilidad de calar el motor, relajada conducción urbana, reducción de la fatiga del conductor y mayor capacidad del conductor para concentrase en la los puntos de trazada, frenado y aceleración.

El sistema DCT ofrece dos modos conducción – el modo Automático, con esquemas de cambios pre-programados, que lee constantemente la velocidad del vehículo, la marcha seleccionada y las rpm del motor para decidir el momento que debe suceder un cambio de marcha y el modo de Transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar.

Utilizando la tercera generación – y la primera con 7 velocidades – la DCT de la Gold Wing Tour está específicamente diseñada para viajes de larga distancia; también es extremadamente suave y rápida al cambiar.

La DCT de la Gold Wing Tour incorpora un Modo Walking que se activa en la parte izquierda del manillar con el interruptor +/-  de avance lento para lograr mejor control al estacionar o mover la máquina hacia adelante (1,8 km/h) o hacia atrás (1,2 km/h).

Ciclística

Para una mejor conducción en la ciudad, enfatiza Zenteno, “se incorpora un sistema de parada al ralentí que detiene el motor al estar la motocicleta detenida durante más de 3 segundos. Cuenta también con un sistema de asistencia al arranque en pendiente, que, tras habernos detenido en una cuesta arriba, mantiene la presión de frenado durante unos segundos para evitar que la moto retroceda”.

El sistema de frenos incluye un doble disco delantero de 320mm con pinzas de seis pistones y un disco trasero de 316mm con pinza de tres pistones, además cuenta con un sistema de frenada combinada que se une a un avanzado ABS. La presión se distribuye entre los frenos en función del modo de conducción seleccionado.

La suspensión delantera, de doble trapecio con un solo amortiguador, transmite toda la información de la carretera al conductor. Transfiere una sensación de ligereza gracias al sistema de varillas utilizado y a la reducción de masas en los componentes. Se ha hecho un especial énfasis en la reducción de fricción, incrementando más si cabe la sensación de suavidad al conducir.

Equipamiento de lujo

La Gold Wing Tour, cuenta con el top box y cómodo asiento trasero que entrega mejor confort para el acompañante el que también dispone de apoyabrazos más grandes. Otro atractivo cambio es el aumento de 11 litros adicionales para el topbox aumentando la capacidad total hasta 121 litros

La seguridad está reforzada gracias a la iluminación full LED que además este año incorporará faros antiniebla en la versión Tour. Los intermitentes disponen de un sistema de auto cancelación, no siendo necesario por parte del piloto tocar el mando para apagarlos. Cuenta además con un innovador sistema de airbag, que otorga seguridad adicional en el caso de colisiones frontales.

Cuenta con un control de velocidad de crucero y parabrisas con regulación eléctrica continua tanto en altura como en ángulo. La instrumentación se compone de dos diales analógicos y una gran pantalla a color de 7 pulgadas donde los usuarios podrán consultar la navegación, al sistema de entretenimiento, todas las opciones de configuración del motor, el estado de este o la presión de los neumáticos.

Respecto al sistema multimedia, se cuenta con soporte para Apple CarPlay  y Android Auto, conectividad Bluetooth o por USB. Zenteno sintetiza que “para  disfrutar de este modelo ni siquiera se necesita sacar la llave del bolsillo y usar el sistema Smart Key, que permite poner en marcha el motor sin insertar la llave en ningún lugar”.

La GL1800 Gold Wing Tour 2021 se podrá comprar por pedido y tendrá dos versiones de color Negro Metalizado y Rojo. El valor será de $26.990.000.

Más información en www.honda.cl