MASCARILLA CHILENA SE IMPONE COMO PROTECCIÓN PERSONAL DURANTE EL ALZA RÉCORD DE CONTAGIOS POR COVID-19

0
40

En medio de los 9.171 nuevos casos informados por el Minsal, el sistema de salud al borde del colapso y solo 209 camas UCI disponibles, el uso de mascarilla como medida de protección cobra relevancia. Pero, ¿cuál es la mejor para protegerse en medio de la segunda ola? Una empresa chilena diseñó una mascarilla más cómoda y eficiente basada en cobre y nanotecnología.

A un año de la llegada del Covid-19 a nuestro país, el alza de los contagios persiste a nivel nacional con un total de 9.171 nuevos casos informados en el último reporte del Ministerio de Salud siendo la cifra más alta reportada hasta la fecha. De este modo, Chile registró 44.143 casos activos, 3.075 personas internadas en unidades UCI, 2.651 en ventilación mecánica y solo 209 camas críticas disponibles.

En el mismo reporte, el jefe de la cartera hizo énfasis en que “estamos viviendo un momento crítico en la evolución de la pandemia”.  Incluso, el Colegio Médico hizo un llamado a disminuir la movilidad para controlar la pandemia, ya que el sistema de salud está al límite y con signos de estar sobrepasado.

Y si bien el proceso de vacunación ha sido exitoso, ha demostrado que dejar de lado las medidas preventivas es un error. En este escenario, el uso de mascarillas cobra relevancia y sigue siendo la herramienta más eficiente para disminuir los contagios junto a evitar la propagación de nuevas mutaciones. Pero, ¿cuál mascarilla es la mejor para protegerse en medio de la segunda ola del Covid-19?

Esto es lo que pensó la empresa chilena Bacuplast, responsable de diseñar el “Respirador MCu”, una mascarilla más eficiente, cómoda, que se puede usar por largos períodos y elimina dificultades para respirar, las heridas que dejan otros cubrebocas y los anteojos empañados.

El “Respirador MCu” contiene un aditivo antimicrobiano basado en cobre y nanotecnología que se puede utilizar en ambientes infectados o de alto riesgo y protege durante todo el día contra ciertos virus, bacterias y hongos. Y sus características son:

  • Mascarilla facial de contornos suaves que permite un cierre ergonómico.
  • Escudo protector que resguarda zona de respiración de fácil desmonte para el usuario.
  • Cámara interna desarmable para filtros intercambiables.
  • Válvula de salida unidireccional, disminuye la condensación.

“Es una mascarilla de medio rostro que tiene un sistema de válvula de instalación, es decir, cuando inhalas, se filtra el aire y cuando exhalas sale por la válvula evitando la condensación y acumulación de calor. Es una herramienta para todos, como deportistas o para usarla en la cotidianeidad y es sumamente útil como elemento de protección personal para el contexto actual. Cuando los agentes microbianos entran en contacto con la superficie de nuestro respirador, sufren un daño irreparable en su membrana y estructura celular, lo que conlleva a ser destruidos ”, explica Giovaninno Baselli, representante de Bacuplast.

El profesional destaca que el “Respirador MCu” es un producto 100% hecho en Chile y hoy está siendo exportado a México y Canadá abriendo el mercado para la empresa donde consideran como  innovador el uso del cobre. Además, detalló que las mascarillas son reutilizables y reciclables con una vida útil de 5 años desde la fecha de fabricación en envase cerrado.

Para más información sobre el “Respirador MCu” y toda la gama de productos de Bacuplast, puedes ingresar a www.bacuplast.cl.