MG TIPS: EN QUÉ DETALLES FIJARSE AL MOMENTO DE ELEGIR UN AUTO

0
33

Abril 2021.- La pandemia ha cambiado la forma en que nos relacionamos en todo sentido. Desde el trabajo a los cumpleaños, hasta la forma de comprar han sido marcados por esta ‘nueva normalidad’. En el caso del mercado automotriz la situación no ha sido diferente, en donde no solo se han visto afectados los puntos de venta, sino toda la cadena logística de la industria. 

Considerando que aún queda tiempo para que pase la pandemia, son varias las personas que están considerando comprar un vehículo para viajar de forma más segura y evitar posibles contagios en el transporte público. 

“Junto a sentirse más seguros, los autos también entregan mucha más autonomía especialmente cuando los tiempos para moverse pueden ser más limitados con los permisos temporales”, comenta Hernán Delfino, Deputy Sales Director de SAIC Motor, marca fabricante y dueña de MG Motor. 

Si bien ahora varias salas de venta del país no se encuentran operativas físicamente, en la web están disponibles todos los datos de los modelos para poder comparar y elegir la mejor opción, sin salir de la comodidad del hogar.

“El primer filtro al momento de buscar un vehículo es el presupuesto. Una vez que está definido, hay que ver qué tan flexible podemos ser con la cuota final, si se puede pasar un poco de lo que tenía pensado o no”, agrega Delfino. Una forma de sacarle partido al monto ahorrado, es fijarse en las diferentes opciones para comprar, como los beneficios que tiene la marca en cuanto a financiamientos o bonos, y cuánto ayuda esto en el pago del automóvil. Lo mismo con el crédito, cuál de las opciones en el mercado es la más conveniente para lo que quiero, ya sea un crédito automotriz o uno de consumo.

Chile tiene uno de los mercados más competitivos en cuanto a oferta de vehículos, con opciones para todos los gustos, por lo que puede ser complicado elegir entre tanto vehículo. Ante esto, Delfino aconseja, “hay que ser sincero con lo que uno necesita y pensar bien qué uso le queremos dar al vehículo. Si la persona tiene que andar harto por la ciudad y moverse de forma ágil, puede ser un hatchback o sedán, aunque si busca moverse con más espacio en el habitáculo, un SUV también puede ser una buena opción. En el caso de la comodidad, podría ser más conveniente una transmisión automática si tiene que conducir en horas de alto tránsito”. 

Otros detalles que sirven al momento de comprar el auto es la garantía o la facilidad para agendar una mantención. “En el caso de MG Motor ofrecemos 6 años de garantía o 120 mil kilómetros, que es una de las de más duración del mercado nacional”, explica el ejecutivo. 

Aunque ahora las condiciones no lo permiten, una última recomendación de Delfino cuando sea posible es “agendar un test drive del vehículo para probar la sensación de manejo y si uno se siente cómodo en el espacio, entre otros detalles”, concluye.