MODELLA GROUP MEJORA LA VISIBILIDAD Y PRECISIÓN DE SU INVENTARIO CON LAS SOLUCIONES RFID DE ZEBRA TECHNOLOGIES

0
31

La precisión del inventario aumentó al 95% y los empleados de la tienda ubican los artículos 20 veces más rápido.

Esto implica menores costos operativos y mayor productividad, además de una mejora en la atención al cliente, gracias a la eficiencia de los recursos disponibles.

SANTIAGO DE CHILE, CHILE – 28 de abril 2021 – Zebra Technologies Corporation, compañía innovadora con soluciones y partners que permiten a los negocios alcanzar su ventaja competitiva, anunció hoy que Modella Group, fashion retailer líder en Chile, implementó las soluciones RFID de Zebra, para mejorar tanto la precisión y visibilidad del inventario como la experiencia de sus clientes.

Modella Group implementó la solución Smart Retail de Telectrónica, partner de la categoría Premier del programa PartnerConnect de Zebra, con lectores fijos RFID, antenas, computadoras móviles y terminales portátiles, para transformar la experiencia de sus clientes y obtener una ventaja competitiva en el mercado. Automatizando el proceso de recepción y despacho de pedidos, Modella eliminó los errores manuales y aumentó la productividad de sus trabajadores en el centro de distribución y sus tiendas.

Actualmente, las auditorías de inventario en las tiendas pueden ser completadas por una sola persona en 30 minutos y los productos pueden ubicarse 20 veces más rápido. Esto resulta no solo en menores costos operativos y mayor productividad, sino en una mejora en la atención al cliente gracias a la eficiencia de los recursos disponibles.

“Estamos muy satisfechos con la solución RFID de Zebra-Telectrónica, la cual ha mejorado nuestra eficiencia operativa y optimizado nuestra administración de inventario, controlando la trazabilidad de las prendas desde su fabricación, a través de todos los procesos del centro de distribución y en nuestras tiendas”, comento Francisco Moya, Gerente de Tecnología de Modella Group y líder del proyecto RFID. “Al mejorar la visibilidad de nuestro inventario, nuestra precisión ha aumentado del 60% al 95%, proporcionando una base sólida para la implementación de nuestra estrategia de omnicanalidad y cumplir con nuestro compromiso de ofrecer un excelente servicio al cliente”.

Con 50 años de experiencia en el mercado, Modella Group administra la marca propia “Trial” y es licenciatario de reconocidas marcas de moda como Hugo Boss, Florsheim, Perry Ellis y Canadienne. El minorista implementó la solución Smart Retail en las 70 tiendas que posee en Chile.

“Las soluciones innovadoras de Zebra brindan al sector minorista, visibilidad en tiempo real e información práctica sobre sus clientes, inventarios y otros activos desde el punto de venta hasta el centro de distribución”, expresó Alejandro Prosperi, Director de Ventas para la región Sur de América Latina de Zebra Technologies. “Zebra ofrece escáneres, impresoras y computadoras móviles especialmente diseñadas para ayudar a los negocios como Modella Group a superar a la competencia, elevar la experiencia del cliente y fortalecer sus operaciones”.

Desde su fabricación en origen, las prendas son identificadas con etiquetas RFID y los lectores de Zebra permiten realizar su seguimiento para obtener la información en tiempo real necesaria y contabilizar con precisión el inventario, proporcionando respuestas más rápidas a los clientes.

“Estamos orgullosos de trabajar con un retailer visionario como Modella Group, quien comprende cómo la tecnología puede conectar personas, activos y datos para impactar positivamente las operaciones comerciales”, comento Alan Gidekel, CEO de Telectrónica.

FACTORES CLAVE:

  • Modella Group, fashion retailer chileno, implementó las soluciones RFID de Zebra, automatizando su gestión de inventarios, eliminando errores manuales y mejorando la experiencia del cliente en sus tiendas.
  • Modella Group redujo significativamente el tiempo y la mano de obra necesarios para realizar auditorías de inventario. El proceso ahora puede ser completado por una persona en 30 minutos y los productos pueden ubicarse 20 veces más rápido.
  • La solución SmartRetail RFID se implementó en las 60 tiendas de la empresa en todo Chile.