MOTOROLA SOLUTIONS OFRECE UNA VERSATILIDAD SIN IGUAL PARA LOS SECTORES DE RECURSOS NATURALES

0
33

La radio MXP600 TETRA de próxima generación brinda a los trabajadores en terreno lo mejor en comunicación de misiones crítica con capacidades de colaboración pensadas en el futuro

Santiago de Chile – Abril 21 de 2021 – Una pandemia mundial, volúmenes de datos cada vez mayores para gestionar y una mayor demanda para hacer más, pero con recursos limitados: El mundo nunca había sido más complejo para el sector de los recursos naturales.

Los sistemas y dispositivos aislados que no se comunican entre sí aumentan la complejidad. Para administrar las tareas diarias de manera eficiente, los trabajadores en el terreno necesitan tecnología de misión crítica que brinde una experiencia intuitiva, así como herramientas flexibles que les permitan conectarse sin problemas con un ecosistema de tecnologías más amplio.

Motorola Solutions lanza su dispositivo de radio troncalizado terrestre (TETRA) de próxima generación, el inteligente y potente MXP600, para satisfacer las necesidades de industrias críticas como la minería. La radio, liviana pero muy resistente, lleva las capacidades probadas de la comunicación de voz de misión crítica a nuevos niveles y permite colaborar con otras soluciones. 

“El personal que trabaja en campo opera en entornos de alta presión. En momentos críticos, su radio proporciona una línea de vida constante y una comunicación instantánea en todas partes”, señala Ernesto González, Gerente de Portafolio y Soluciones de Misión y Negocio Crítico, Motorola Solutions América Latina y el Caribe. “Nuestros clientes nos pidieron desarrollar una solución que brinde la mejor comunicación, segura y confiable en su clase, un diseño liviano con la conveniencia de la programación por aire y de fácil sincronización y control a través de smartphones”, añadió.

La pandemia ha provocado cambios profundos en la planificación inmediata, la toma de decisiones y las acciones de mitigación de riesgos del sector minero. En ese contexto, el sector de recursos naturales continúa invirtiendo en tecnología y herramientas para maximizar la productividad sin comprometer la seguridad del personal en terreno.

La introducción del MXP600 ayudará al sector de recursos naturales, como la Minería,  a evolucionar de manera flexible sus soluciones de misión crítica a la vez que les permitirá aprovechar al máximo las ventajas de las comunicaciones seguras de voz por radio: 

  • Audio claro aún en los entornos más ruidosos. El MXP600 utiliza tecnología de micrófono inteligente para suprimir el ruido de fondo y tiene un volumen máximo que es aproximadamente cuatro veces más alto que el de un smartphone típico. Cuando se trabaja en entornos con mucho viento, el dispositivo utiliza automáticamente el altavoz como micrófono adicional optimizado para reducir el ruido del viento. Cuando varios radios están muy cerca, el MXP600 elimina automáticamente la retroalimentación acústica para permitir una comunicación eficaz. 
  • Gestión de dispositivos radicalmente acelerada. La programación por aire u OTAP (Over-The-Air-Programming por sus siglas en inglés), hace posible que los radios se actualicen sobre la marcha y en cuestión de minutos, evitando el tiempo, la logística y los costos relacionados con la programación de radio tradicional. OTAP es rápida, segura y conveniente para maximizar la productividad de los trabajadores en el campo. 
  • Colaboración flexible. Se puede utilizar el radio de la forma que más convenga, con una aplicación para smartphone que permite desplazarse por grupos de conversación, enviar mensajes seguros y comunicaciones de radio discretas cuando se necesite. La nueva aplicación M-RadioControl ofrece una forma flexible para que los smartphones funcionen junto al MXP600. La tecnología de conexión de proximidad NFC ( Near- Field Communication por sus siglas en inglés) integrada en el MXP600 hace que el emparejamiento sea rápido y sencillo, mientras que el Bluetooth 5.0 permite que la conexión inalámbrica entre el radio, el smartphone y otros dispositivos permanezca segura. 

El MXP600 integra las principales tecnologías de las que dependen las industrias críticas para contar con comunicación de primer nivel, incluso en los momentos en los que la seguridad y bienestar de los trabajadores en terreno están siendo amenazados.

Algunos videos de MXP600:

https://www.youtube.com/watch?v=aZ2oNXLATz4

https://www.youtube.com/watch?v=SW_GI6llUV4