RANKING MERCO 2020: NATURA ES RECONOCIDA COMO LA EMPRESA DE COSMÉTICA “MÁS RESPONSABLE” DE CHILE EN PANDEMIA

0
65

Un listado especial con las 30 compañías más responsables durante el periodo pandémico realizó el monitor corporativo más relevante de Iberoamérica en el marco de la edición anual sobre las organizaciones con mejor gobierno corporativo, donde la marca de origen brasileño lidera el sector de Cosméticos, Higiene y Aseo Personal.

Santiago, abril de 2021.- Esta mañana se realizó el ranking Merco de empresas con “Mejor Responsabilidad” en Chile en pandemia, donde Natura fue reconocida como la marca de cosmética “Más Responsable” en este periodo, según el ranking Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) Chile. 

La distinción honorífica, referente en Iberoamérica, fue recibida telemáticamente por Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura Chile, quien agradeció el reconocimiento de las buenas prácticas realizadas por la organización en medio de la coyuntura por Covid-19. 

Durante la premiación mencionó que “tenemos el propósito de transformar desafíos socio ambientales en oportunidades para la empresa y quienes la integran y en este año tan complejo, logramos resultados sorprendentes. Cuidamos a las personas y logramos crecer juntos, conformando una red de más de 85 mil consultores y consultoras”. 

Además, agregó que “ser reconocidos como la empresa cosmética “Más Responsable” durante la pandemia es un premio al esfuerzo de todos quienes conformamos Natura. Nos enorgullece e impulsa a seguir generando impactos positivos en la sociedad y seguir contribuyendo a hacer de este un mundo más bonito”. 

El ejecutivo de la compañía brasileña cuenta que, desde marzo de 2020, la compañía asumió tres compromisos fundamentales para guiar sus prácticas: primero, cuidar la relación con sus colaboradores, con su red de consultores y consultoras, y con la sociedad como un todo. Segundo, bajar los contagios. Y tercero, hacer circular la economía. 

Natura es una empresa que vive de propósitos, de su esencia de transformar, y en un año en que el mundo se transformó y la sociedad debió adaptarse para salir adelante, fue cuando nos conectamos para lograrlo”, concluyó.