SALUD MUNICIPAL DE VALPARAÍSO HACE BALANCE POSITIVO A LA PRIMERA SEMANA DE VACUNACIÓN ANTI INFLUENZA 2021

0
88

En la primera semana de la campaña se vacunaron casi 5 mil personas, en su mayoría adultos mayores de más de 80 años. 

La primera semana de la campaña de vacunación contra la influenza en Valparaíso dejó como saldo a 4.816 vacunados, en su mayoría adultos mayores de más de 80 años, los que se inocularon en los 13 puntos descentralizados que dispuso el área de Salud municipal de la Alcaldía Ciudadana.

Alejandro Escobar, director del área de Salud municipal, hizo un balance positivo de la primera etapa de la campaña, explicando que “esta semana dimos inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, la que tuvo como población objetiva a los mayores de 80 años y las embarazadas, alcanzando más de 4 mil vacunados. Podemos decir con claridad que no tuvimos mayores dificultades en el proceso, para el que habilitamos 13 puntos diferenciados en distintos sectores de los cerros de la comuna. También queremos destacar el trabajo que han realizado nuestros funcionarios y funcionarias de la Salud primaria que ahora se sumaron a esta campaña, la que funciona en paralelo a la vacunación Covid. Para la segunda semana de vacunación contra la Influenza mantendremos el mismo diseño y queremos reiterar el llamado a la comunidad a respetar los tramos de edad dispuestos en el calendario y a evitar aglomerarse en los puntos de vacunación”.

 Según el calendario dispuesto por Minsal, la próxima semana les corresponde la vacunación a las personas entre 70 y 79 años, y niños entre 6 meses y 2 años de edad.

 A ellos se suman los funcionarios de residencias sanitarias, mujeres con notificación reciente de embarazo, y también a los residentes y funcionarios de establecimientos de atención cerrada (ELEAM, SENAME, SENADIS, hospitales y clínicas psiquiátricas).