SÓLO EL 5% DE LOS CONTADORES CUENTA CON PROCESOS DIGITALES PARA PODER LLEVAR A CABO LA OPERACIÓN RENTA 2021

0
74

La Operación renta de millones de personas y empresas  se encuentran en peligro porque la mayoría de la contaduría no ha digitalizado el sistema de funcionamiento desde hace más de 50 años. Tanto así que El Colegio de Contadores pidió postergar la Operación Renta 2021, porque la actividad profesional de los contadores no cuenta con las garantías necesarias para llevar a cabo en forma adecuada el proceso y criticó que los contadores no sean considerados trabajadores esenciales y denunció que “la página del SII no funciona de forma eficiente y expedita”.

Bajo la falta de  digitalización de la contaduría  nace Contable app, empresa que automatizó el 80% de los sistemas contables con una plataforma fácil de utilizar y con un 95% de aceptación en la declaración renta 2020. Esta plataforma tecnológica  permite a las micro y pequeñas empresas realizar de manera sencilla el IVA, las remuneraciones, gestionar las compras y ventas, y realizar la cobranza, además por el mismo precio te dan acceso a un contador por Whatsapp para aclarar dudas, cuenta con planes desde 28 a 48 mil pesos mensuales.

Con el fin de ser un aporte a la pequeña empresa  y  microemprendimiento a nivel nacional,  Contable la  plataforma creada por cuatro chilenos que ofrece las herramientas necesarias para declarar IVA, renta, remuneraciones e inicio de actividades e incluso un contador 24/7 vía WhatsApp de forma automatizada, sencilla y económica se ha convertido en un ente estratégico para mantener en línea todos estas pequeñas empresas y realizar el inicio de actividad.

“Contable parte el año 2017 de la mano de Altech, un spin-off de Algramo que nació con el objetivo de apoyar a los almacenes de barrio con tecnología. Después de una serie de proyectos realizados durante el 2016, nos dimos cuenta del enorme dolor que significa la contabilidad para los almacenes, los emprendimientos y la oportunidad que significaba solventar  ese dolor”, comenta Luis Cruz, CEO  de Contable

“Nuestro propósito es poder apoyar el crecimiento de los pequeños negocios, los cuales dan empleo a millones de personas en la región y generan una enorme contribución a la reducción de la pobreza y desigualdad”, comenta su CEO

La Startup obtuvo en el 2020 el 95% de aceptación por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), en la operación renta de sus clientes y constan actualmente de dos servicios para lograr apoyar en estas gestiones. El primero es una aplicación web mediante automatización al 40%  que permite a los clientes ingresar la información necesaria para declarar su IVA, renta y remuneraciones, además de revisar el estado de salud de su negocio. La segunda, es un servicio de soporte al negocio vía WhatsApp, donde el equipo de contadores y auditores, atienden las dudas tributarias y previsionales sumando todo lo relacionado con la gestión de las remuneraciones.

En la actualidad Contable cuenta con más de 25 colaboradores y más de 1.400 clientes en 146 comunas a lo largo del país. Para este año esperan aumentar en 2.000 el número de beneficiarios del servicio y expandirse a México.

Para conocer más sobre sus servicios, pueden descargar la App o revisar la página web. https://contable.app/