TALLER GRATUITO: CÓMO IMPLEMENTAR DELIVERY EN TU ALMACÉN

0
99

En el marco de su plan de apoyo a sus socios almaceneros, Coca-Cola Chile y la Academia Emprende de BancoEstado realizarán un taller online gratuito y abierto a la comunidad el viernes 23 de abril, que enseñará a los dueños de almacenes la forma correcta de ofrecer despacho a domicilio.

 

Santiago, 19 de abril 2021.- Un 45% de las personas prefiere comprar en tiendas de pequeñas y medianas empresas en tiempos de pandemia, según datos recientes de Kawesqar CCS. Eso, sumado a que las nuevas restricciones sanitarias han hecho que el delivery se transforme en una herramienta crucial para seguir operando, contar con este servicio para los almacenes de barrio se ha transformado en una necesidad.

En una charla online gratuita organizada por la Academia Emprende de BancoEstado y Coca-Cola Chile, se entregará a los almaceneros y almaceneras las herramientas para implementar el servicio de despacho de forma correcta. La capacitación se realizará el viernes 23 de abril a las 10:30 am estará a cargo de Julio Flores, especialista en digitalización y finanzas de El Club de los Emprendedores, quien responderá las dudas de los participantes.

“En la Academia Emprende, espacio de aprendizaje gratuito del Programa Emprende de BancoEstado, desde el 2020 se han capacitado más de 36 mil emprendedores y emprendedoras de todo Chile, en diferentes temáticas como: digitalización, gestión del negocio, ámbitos legales, contabilidad y mucho más, siempre entendiendo las necesidades y prioridades que nos impone la contingencia. Hoy queremos seguir entregando nuevas herramientas a las y los almaceneros de barrio, con el fin de que puedan potenciar sus negocios y sigan entregando un completo servicio a sus vecinos y vecinas”, comenta Marialy Muñoz, Gerente Comercial de BancoEstado Microempresas y Líder del Programa Emprende.

Desde marzo de 2021, Coca-Cola Chile está desarrollando el programa “Prospera”, una iniciativa integral de apoyo a los almaceneros. Como parte de este programa, se han desarrollado otros talleres de capacitación con foco en el apoyo a almacenes y han tratado temas como servicio al cliente, manejo de inventarios, contabilidad básica y flujo de caja.

En Coca-Cola trabajamos en conjunto con más de 120 mil socios almaceneros en todo Chile, que son fuente de empleo para más de 400 mil personas. Por lo mismo, queremos apoyarlos constantemente y trabajar junto a ellos en el mejor funcionamiento de sus negocios y en el crecimiento de las familias que de ellos dependen”, dice Paola Calorio, Directora de Asuntos Públicos y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile, Bolivia y Paraguay.

El taller, que será abierto a quienes quieran participar,  será transmitido por el Facebook Live de la Academia Emprende de BancoEstado, el viernes 23 de abril a las 10:30 horas https://www.facebook.com/BancoEstadoEmprende/