TREN CENTRAL Y MUNICIPALIDAD DE SAN BERNARDO LANZAN CAMPAÑA DE REFORZAMIENTO DE MEDIDAS DE AUTOCUIDADO PARA PREVENIR EL COVID19

0
35

Hasta el 30 de abril, monitores -ubicados en las estaciones del Metrotren Nos ubicadas en dicha comuna- harán entrega de información sobre medidas claves para evitar contagios, pero también, haciendo entrega de mascarillas y alcohol gel. 

Adicionalmente, este viernes 23 de abril, se instalarán módulos para exámenes PCR en las estaciones San Bernardo y Nos. 

Santiago, 22 de abril de 2021. Acogiendo el llamado de las autoridades sanitarias para seguir promoviendo acciones de prevención del COVID19, Tren Central, filial de EFE, y la Municipalidad de San Bernardo lanzaron una campaña informativa conjunta sobre medidas claves para evitar contagios.

Se trata de consejos que van desde un lavado constante de manos, hasta el uso correcto de la mascarilla, los cuales serán entregados por monitores instalados en las 5 estaciones del Metrotren Nos que están insertas en dicha comuna (Freire, San Bernardo, Maestranza, 5 Pinos y Nos), hasta el día 30 de abril.

Además, para estimular dichas medidas de autocuidado en los pasajeros del servicio, también se obsequiarán mascarillas y alcohol gel, elementos indispensables para aquellas personas que requieran desplazarse por diversos motivos.

Por otra parte, el día viernes 23 de abril, se dispondrá de módulos para la realización de exámenes PCR en las estaciones San Bernardo y Nos, entre 8:30 a 10 de la mañana.

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, indicó que todas estas medidas “representan acciones adicionales para seguir bajando los niveles de contagio, gracias a la promoción de iniciativas como éstas. Pero también, aprovechando nuestras instalaciones para no sólo seguir fomentando el autocuidado, sino también, colaborando en las acciones de testeo y trazabilidad implementadas por las autoridades de salud”.

Cabe señalar que este tipo de campañas están insertas dentro de los múltiples esfuerzos realizados por Tren Central para seguir promoviendo viajes más seguros, donde también se incluyen, entre otros, la limpieza y desinfección de trenes y estaciones, o bien, la implementación de dispensadores de alcohol gel en todas las estaciones de nuestros servicios, las cuales han sido certificadas por la empresa internacional AENOR.