TRIUMPH MOTORCYCLES ACTUALIZA LA GAMA SCRAMBLER 1200 CON EDICIÓN LIMITADA EN HOMENAJE A STEVE MCQUEEN

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La gama 2021 incluye los modelos XC y XE, que recogen toda la herencia de la personalización clásica con las prestaciones de las multipropósito.

Apenas lanzada en 2018, la gama Scrambler 1200 se convirtió en un verdadero ícono del catálogo de Triumph Motorcycles, que hoy la actualiza con varias novedades, entre ellas una edición limitada que rinde tributo a la estrella del cine Steve McQueen, uno de los motociclistas más famosos de la historia.

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 son dos de los modelos de mayores especificaciones del fabricante británico y combinan lo mejor de dos mundos: el estilo icónico y el carácter de las Modern Classics con las capacidades de las multipropósito Adventure.

Su motor es el renovado High Power de 1.200 cc, que ostenta un cigüeñal de baja inercia, una culata de alta compresión y una puesta a punto que equilibra la potencia y el torque en la carretera y el off-road, con lo cual entrega un par desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones.

De esa manera, el bicilíndrico en paralelo de ocho válvulas ofrece una torsión de 110 Nm a tan solo 4.500 rpm y una potencia máxima de 90 CV a las 7.250 rpm. Su característico sonido emana de un doble escape alto, que también fue actualizado para entregar una mejor distribución del calor.

Con un recorrido que llega a máximos de 250 mm, las suspensiones lucen rendimiento y capacidad para transitar fuera de la ruta, además de ofrecer una cómoda experiencia en la carretera. Tanto los amortiguadores traseros Öhlins como la horquilla invertida Showa son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión.

La potencia de frenado viene garantizada por caliperes radiales Brembo monobloque M50, que accionan los dos discos flotantes de 320 mm del tren delantero y el trasero de 255 mm, gestionados a través de su sistema antibloqueo (ABS). Las llantas de aluminio cuentan con rayos laterales, que permiten el uso de neumáticos sin cámara (tubulares).

La rueda delantera de 21 pulgadas aporta a la capacidad fuera del asfalto y a la posición de conducción, que ofrece gran visibilidad. La versión tope de gama XE se beneficia además de una manillar ajustable y más ancho, y pedalines plegables y ajustables.

Ambos modelos incorporan un panel de instrumentos a color TFT multifunción con dos estilos, cada uno con tres opciones de diseño de pantalla, que permiten al motorista modificar la cantidad de información a la vista. Todas las funciones se controlan a través del joystick de cinco posiciones situado en manillar.

Las opciones de la pantalla de alto y bajo contraste garantizan la legibilidad en todas las condiciones de iluminación, mientras que el ángulo de la pantalla también es fácilmente configurable para adaptarse a la altura de cada usuario.

La nueva gama Scrambler 1200 también incluye de serie la preinstalación para el sistema de conectividad My Triumph, un accesorio con el que se pueden gestionar llamadas telefónicas y la música del smartphone, así como la navegación por símbolos y hasta manejar una GoPro.

El sistema de acelerador electrónico garantiza un control preciso y capacidad de respuesta en todo momento, además de habilitar hasta seis modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road, el personalizable Rider y el Off-Road Pro, que es exclusivo de la XE. Cada uno ajusta la respuesta del acelerador, el control de tracción y la configuración del ABS.

Además del ABS, la Scrambler 1200 XE también lleva un control de tracción optimizado para curvas, que adapta automáticamente el nivel de asistencia. La funcionalidad se gestiona a través de una unidad de medición inercial, que monitorea el balanceo, cabeceo, lanzamiento y aceleración de la moto.

Para lograr un menor consumo de energía, mayor durabilidad y visibilidad, la familia equipa iluminación LED. Además, el foco delantero incorpora luces de iluminación diurna (DRL).

Otras características incluidas de serie son el embrague asistido, el control de velocidad, el sistema de arranque sin llave, el puerto USB bajo el asiento y el cableado interno del manillar.

El motor de las nuevas Scrambler 1200 luce sus características aletas mecanizadas y las cubiertas en negro engalanadas con el emblema triangular de Triumph. El nivel de detalles y acabados se hace especialmente patente en elementos como el depósito de combustible esculpido y rematado, con el tapón de aluminio cepillado de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado.

También destacan los minimalistas guardabarros de aluminio, el panel lateral esculpido y rematado con la placa de Scrambler 1200 en aluminio cepillado y el protector del escape. La XE añade cubrepuños, maneta Brembo MCS, horquilla dorada y un basculante de aluminio más largo.

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 están disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito; Matt Khaki Green con la misma franja del estanque en Jet Black, y en una opción monocolor en Sapphire Black.

La familia viene acompañada de un amplio catálogo de accesorios que abarca desde una nueva pantalla inspirada en el Dakar hasta las opciones de bolso para estanque y alforja, pasando por caballete central, neblineros y puños calefaccionables.

Edición inspirada en la leyenda del motociclismo

Rindiendo homenaje al salto más famoso de la historia del cine, la nueva Scrambler 1200 Steve McQueen Edition añade un esquema de pintura único y una amplia lista de detalles y acabados exclusivos. Equipada de serie con una selección de genuinos accesorios, es oficialmente la Scrambler 1200 con las especificaciones más altas que se conozcan.

Inspirada en la Triumph TR6 del clásico cinematográfico El gran escape, fue diseñada en colaboración con la familia del actor. Solo habrá 1.000 unidades a la venta, numeradas individualmente en la abrazadera del manillar, que también luce la firma del artista grabada con láser. Cada ejemplar será acompañado por un certificado de autenticidad firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y el hijo varón de Steve McQueen, Chad.

El exclusivo esquema de pintura presenta el estanque en Competition Green, con la zona de las rodilleras cepillada, bordeado por líneas doradas pintadas a mano, el logo tradicional de Triumph en dorado y una gráfica en homenaje a Steve McQueen.

El diseño se completa con el tapón de estilo Monza y una correa de acero inoxidable cepillado. La personalización también está presente en ambos guardabarros, fabricados en aluminio y pintados en color Competition Green.

La Steve McQueen Edition también viene equipada con defensas de motor que la hacen aún más resistente. Fabricadas en acero inoxidable, tienen un acabado electropulido y ofrecen una protección adicional al embrague y las tapas del alternador.

Finalmente, incluye un protector de radiador que proporciona una defensa adicional fuera de la ruta y optimiza el flujo de aire. El accesorio fue adornado con el logo de Triumph, al igual que el asiento.

La llegada a Chile de la nueva gama se estima para fines de junio próximo. Las Scrambler 1200 XC y XE tendrán valores de $12.990.000 y $13.990.000, respectivamente, mientras que la Steve McQueen Edition se comercializará en $14.990.000.