UROFF CONSOLIDA ALIANZAS Y SUMA SOCIOS AD-PORTAS DE SALIDA AL MERCADO CON ÚNICA APP QUE PERMITE ARRENDAR OFICINAS POR MINUTO

0
179

El teletrabajo se ha incorporado al mundo como una oportunidad para muchos y al mismo tiempo, un panorama desalentador para otros. Este es el caso del mercado de oficinas, que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia ya que ha generado el aumento del trabajo a distancia. Precisamente para hacer frente a la vacancia de oficinas o con poco uso, nace Uroff, una amigable APP que pondrá todos esos espacios a disposición de los teletrabajadores y corporativos, a bajo costo, flexible y con un cobro por minuto. 

El fuerte impacto económico de la crisis sanitaria que ha provocado a las empresas y el posicionamiento del teletrabajo ha generado un importante aumento de espacios disponibles en el mercado de oficinas en el último año. De hecho, según un informe CBRE, en el primer trimestre de 2021, la vacancia llegó al 8,1% en el segmento de oficinas Clase A —edificios de alto estándar y buena ubicación— en el Gran Santiago, y prácticamente se ha duplicado en el último año. Esta es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, contrayendo el mercado y dejando a los propietarios de oficinas con pérdidas millonarias. Sumado a ello, a raíz de las cuarentenas obligatorias, en los próximos meses ingresarán nuevos M2 al mercado, lo que aumentará la vacancia.

En medio de este escenario y con el objetivo de contribuir a la reactivación de la industria de oficinas y el teletrabajo, UROFF, -la startup que permite arrendar espacios por minuto-, está consolidando alianzas estratégicas y ha sumado nuevos socios, ad-portas de la puesta en marcha de la APP, contemplada para abril, y que se perfila como una solución innovadora y revolucionaria tanto para los inversionistas como para los teletrabajadores y corporativos que ven como el home-office, -por efecto de la pandemia-, será la nueva modalidad de trabajo, adelantándose al menos una década.

Dentro de las alianzas que se han concretado se encuentran empresas tales como Launch Cowork, Business Factory, CeCowork, Hub Providencia, Andes Business Center, Universidad de Chile, Universidad de Los Andes, Business Lab Cugat, WorkUp, My Desk Cowork, Asset Partner, SeSocio, VirtualPyme, Mub Group, Estamos muy felices de la confianza que nos han entregado. Más aún cuando cada uno de los partners aporta un ingrediente importante que contribuye a la creación de lugares cómodos, perfectamente habilitados y al alcance de todas las personas y empresas. Una solución que pondrá a disposición espacios de colaboración, asesorías, disponibilidad de oficinas tanto físicas como virtuales y áreas totalmente innovadoras que tienen como finalidad otorgarle al usuario una experiencia diferente, y con todas las políticas de bioseguridad en medio de la pandemia”, afirma Carlos Waech, CEO UROFF.

“UROFF, ya cuenta con usuarios como por ejemplo la plataforma SeSocio.com, empresa Fintech que está en Chile como un Marketplace de inversiones y que se incorpora a Uroff como usuario corporativo”. Asimismo, es importante destacar el patrocinio de Open Beucheff, centro de investigación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y CORFO donde UROFF obtuvo premio Capital Semilla 2020, lo que ha significado un apoyo permanente en su proceso de crecimiento e innovación tanto a nivel nacional como internacional. 

INCORPORACIÓN DE NUEVOS ESPACIOS

Mediante un simple click, UROFF buscará acercar y “hacer match” entre clientes y administradores o dueños de este tipo de propiedades, para que los usuarios puedan teletrabajar con menos estrés y con mayor eficiencia, mientras los oferentes podrán volver rentabilizar sus espacios deshabitados, pudiendo nuevamente percibir rentas. Además, aquellos que estén usando oficinas y que tengan espacios “muertos”, podrán percibir nuevos ingresos.

“La APP mostrará una variedad de espacios habilitados, los cuales podrás encontrar por georreferenciación, con el objetivo de limitar tus desplazamientos y con ello disminuir las posibilidades de contagio y aportando a la disminución de CO2. Además, indicará la información del lugar, fotos de los espacios, sus servicios y sus costos, los cuales serán cobrados por minuto, sin amarres ni contratos, para que la experiencia para el cliente sea completamente flexible y justa en todo sentido”, afirma Francisco Iriarte, fundador y CMO de UROFF. 

Esta innovación también ha “hecho match” con nuevos inversionistas provenientes de diversas áreas como Johanna Reyes, fundadora y directora de Mujeres Emprendedoras, Max Undurraga, gerente general en MUB Group, Yelmy Arias, Empresaria de marketing digital y Networking, José Antonio Araneda, director asociado Fondo Aquila Capital, Sebastián Airola, fundador de Asset Partner, y Luis Rosello gerente de planificación comercial en Bata Group, entre otros.

“El interés por nuestra idea y nuestra plataforma ha sido inmensa y es que no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es la oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo a distancia flexibles.”, explica Rafael Gotelli, socio de UROFF.

A la fecha, UROFF se encuentra 100% capitalizado en su primera etapa con cerca $120 MM, lo que les permitirá lanzarse en abril con una oferta inicial disponible de más de 50.000 M2 de espacios flexibles para el trabajo y el lugar lo decide el usuario”. Una vez lanzados en el país, UROFF, iniciará una segunda ronda de capitales y un agresivo proceso de internacionalización con el desafío de conquistar los mercados de Perú, Colombia. México y Estados Unidos.