VILLAFAÑE & ASOCIADOS NOMBRA A CLAUDIO RAMÍREZ COMO NUEVO DIRECTOR EN CHILE

0
106

Villafañe & Asociados Consultores (V&A), consultora de estrategia  pionera en la gestión de intangibles empresariales en España y Latinoamérica, anunció hoy el  nombramiento de Claudio Ramírez como su nuevo director para la oficina de Chile, cargo que  complementará con su rol de socio y fundador en Consiglieri. 

Con más de 25 años de experiencia en Reputación Corporativa y Manejo de Crisis, el también Socio y  fundador de Consiglieri, consultora especializada en la gestión de reputación, incidencia pública y  manejo de crisis, pondrá a disposición de la firma toda su experiencia y expertise, para ampliar y  profundizar las operaciones de V&A en Chile y la región. 

“El contexto país, junto con la frágil situación sanitaria a nivel global, han puesto de manifiesto la urgente  necesidad de la alta dirección, por contar con metodologías acordes, que den respuesta a lo que la  ciudadanía les está demandando. Ya no basta con que sepan cómo los ven, hoy es necesario visualizar más  allá, a través de indicadores que tengan un impacto real en su negocio y les den visibilidad de su operación,  actual y futura”, indica Claudio Ramírez, director de Villafañe & Asociados. 

Periodista de profesión, Ramírez cuenta con un MBA Executive de la Universidad Diego Portales, un  Diplomado en Branding de la Universidad del Pacífico y certificaciones en Coaching Ejecutivo y  Negociación. Se desempeñó como editor en medios económicos, agencias de noticias y radio hasta el  año 2004, cuando funda su propia consultora de asuntos corporativos, la que, luego de 10 años, se 

integró a Llorente y Cuenca, en el año 2014. Tras desempeñarse por 3 años como socio y gerente  general para la compañía española en Chile, lanza, el año 2017 la firma Consiglieri, enfocada en  Gestión de Reputación, Incidencia Pública y Manejo de Crisis, misma que lidera hasta la fecha. 

“La incorporación de Claudio, un directivo con amplia experiencia en el mundo corporativo global y un  detallado conocimiento del mercado chileno en particular, es una excelente noticia para el crecimiento de  V&A en el país andino donde -al igual que en otros países de América Latina y España- somos la única  consultora especializada en la gestión y medición de la reputación con indicadores, lo que permite integrar  la reputación en la gestión y convertirla en un driver de negocio para organizaciones de todo tipo” señala  Sebastián Cebrián, CEO de Villafañe & Asociados. 

La firma cuenta con una experiencia relevante con clientes en Chile, asimismo, ha implementado una  serie de metodologías en el país, entre ellas: Chilean Bank RepLab que analiza la realidad y el  reconocimiento de las entidades bancarias chilenas, la metodología Prolíder que analiza el  posicionamiento y la transferencia reputacional de los líderes y las empresas que dirigen y el Plan  Estratégico de Reputación Corporativa (PERCO) que permite gestionar de forma integral el universo de  intangibles que influyen en la reputación de las compañías y por tanto, en la confianza de sus  stakeholders.  

“Villafañe & Asociados Consultores tiene un destacado track record y un acabado conocimiento de la  realidad país, fruto de cerca de 10 años de operación en Chile. Por ello, si bien, notamos que las empresas  hoy cuentan con un planteamiento muy en línea con los requerimientos de su sector, entorno y sociedad,  consideramos que existen áreas donde tenemos mucho que aportar y nutrirnos, mutuamente”, concluye  Ramírez.