A UN AÑO DE LA PANDEMIA, DAFITI GROUP IMPLEMENTA DFTURE, EL MODELO DE TRABAJO REMOTO FLEXIBLE

0
32

Este nuevo modelo, además se complementa con un programa de calidad de vida para todos los colaboradores, entre los que destaca el plan enfocado en el tiempo libre, DFT Pause

La pandemia hizo que el mundo se transformara, y con ello muchas empresas modificaron sus formas de trabajo temporalmente, pero otras iniciaron un viaje hacia un nuevo modelo, que buscan mantener en el tiempo. Es el caso de Dafiti Group, el e-Commerce de moda líder en Chile y la región, que a partir de lo anterior, inició una nueva forma de pensar, interactuar y vivir su cultura, e implementó un modelo de trabajo Remoto Flexible.

“En Dafiti Group optamos por el modelo de trabajo Remoto Flexible, un modelo más versátil, que brinda la flexibilidad para conciliar nuestras actividades profesionales y personales, priorizando ante todo la calidad de vida y brindando un mayor bienestar donde quiera que estemos. Lo denominamos DFTure, un movimiento y una cultura de trabajo”, explica María Alejandra Campuzano, gerente regional de Recursos Humanos de Dafiti.

El programa DFTure permite a los colaboradores del e-Commerce tener flexibilidad para elegir dónde trabajar, sin una presencia máxima y mínima en la oficina; ya que ese espacio será una extensión del lugar de trabajo que seleccionen, tanto para reuniones, encuentros de equipo como para actividades que requieran alguna estructura física. Este movimiento Remoto Flexible también implica cambiar el contrato de trabajo, sin el control de la jornada laboral, para que los trabajadores puedan gestionar su tiempo y conciliar su calidad de vida. 

“Este programa está acercando la propuesta de valor de nuestro negocio, que es digital, a la forma en que trabajamos. Estamos construyendo equipos mejores, con la posibilidad de ampliar nuestra red de talentos y creando beneficios remodelados para satisfacer las necesidades de acuerdo a nuestro estilo de trabajo”, agrega Campuzano.

DFT Pause 

Buscando promover la calidad de vida de todos sus colaboradores, Dafiti fortaleció su paquete de beneficios con un programa enfocado en el tiempo libre, se trata de DFT Pause. Este programa incluye un día libre por cada dos meses de trabajo para sus más de 3.000 colaboradores en Argentina, Brasil, Chile y Colombia, tanto para quienes están trabajando desde sus casas como para sus operarios en los Centros de Distribución. 

“Nuestros colaboradores son nuestra prioridad. Estos cambios y este programa, derivados de la pandemia y nuestro nuevo modelo de trabajo, ha hecho más necesario promover un balance y una distinción entre la vida personal y la jornada de trabajo. En Dafiti no se trata de la cantidad de tiempo que le dedicas al trabajo sino de la calidad del tiempo que nuestros talentos dedican a sus proyectos. Precisamente por esto nos sentimos muy orgullosos de presentar este programa y estamos convencidos de que este tiempo libre será tiempo de calidad para que nuestros colaboradores lo inviertan con sus familias o en las actividades que más les gusten”, afirma Eduarda Perovano, directora de People&Culture en Dafiti Group. 

DFT Pause contempla dos modalidades de descanso para recargar energías: 6 días libres al año para cada colaborador, efectivos por cada dos meses de trabajo y distribuidos como cada colaborador prefiera. “Nuestra recomendación es no acumularlos con días feriados ya que el propósito de este programa es tomar breaks periódicamente para recargar energía”, explica Eduarda. 

Adicional a los descansos individuales, una vez al mes toda el área administrativa de la compañía tendrá viernes flex, es decir, con horario hasta las 13:00 horas. Esto estará apoyado con el bloqueo de agendas para evitar que la calendarización de reuniones interrumpa el descanso del equipo. 

Además, la empresa ofrece un salario compatible con el mercado y beneficios como: 30% de descuento en los productos de los e-Commerces Dafiti, Kanui y Tricae; participación en los resultados; día libre de cumpleaños; horario flexible; vales de comida/almuerzo; ayuda a la movilidad; asignación para subsidiar los gastos de infraestructura con el seguro de vida flexible remoto plus y un programa de bienestar (con Gympass y programa de calidad de vida de telemedicina).