BASF LANZA UN NUEVO INGREDIENTE ACTIVO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL QUE AYUDA A IMPULSAR EL BIENESTAR EMOCIONAL

0
54

Los investigadores de BASF aprovechan el potencial de Sacred Patch®, la preciosa alga japonesa que demuestra excelentes resultados de hidratación, calma la piel sensible y ayuda a estimular la liberación de oxitocina, mediador de bienestar. 

Basado en la tecnología MicroPatch®, el producto proporciona un efecto emocional inmediatamente después de la aplicación.

 

Santiago de Chile, mayo de 2021.- En un mundo cada vez más agitado, promover la salud mental se ha convertido en la máxima prioridad para muchos consumidores. Con su innovador Sacred Patch®, BASF puede ayudar a los fabricantes a desarrollar productos eficaces para el cuidado de la piel que promueve el bienestar emocional y aborda los signos comunes de la piel sensible. Sacred Patch se basa en la tecnología MicroPatch® de BASF para aprovechar el potencial del valioso extracto de algas sacran. Sacred Patch funciona de tres formas: ofrece una mejora en el estado de ánimo instantáneamente perceptible una vez aplicado a la piel, ayuda a calmar la piel sensible y proporciona fuertes propiedades de hidratación. Según ISO 16128, Sacred Patch tiene un 99,2% de origen natural.

Tecnología de parche inteligente para una belleza centrada en el estado de ánimo

Extraído de la microalga japonesa Aphanothece sacrum, el sacran ha sido durante mucho tiempo conocido por sus propiedades calmantes. Los científicos de BASF ahora han descubierto que el polisacárido también ayuda a estimular la liberación de oxitocina, un neuropéptido y mediador de bienestar. Aprovechando esta propiedad excepcional, sacran ha sido integrado en un MicroPatch, que consiste en los biopolisacáridos naturales pululano, alginato y ácido hialurónico, para formar Sacred Patch.

Se ha demostrado ex vivo que el ingrediente activo ayuda a estimular la liberación de oxitocina en explantes de piel humana hasta en un 40%. Pruebas completas in vivo confirmó que el parche molecular tuvo un efecto emocional positivo inmediatamente después de la aplicación: 93% de los voluntarios asoció el uso de Sacred Patch con ternura, 90% con alegría, y 61% con deseo.

Calmante para piel sensible

La piel sensible es una reacción exagerada a estímulos externos como irritantes o microorganismos, y puede exacerbarse si los invasores no deseados logran penetrar la piel. Una vez dentro, los irritantes hacen que las células epidérmicas produzcan mensajeros de inflamación como la interleucina IL-8. En una prueba in vitro realizada en humanos queratinocitos infectados por Staphylococcus aureus, se demostró que Sacred Patch ayuda a reducir significativamente la inflamación en un 93% en comparación con un control no tratado. El activo, por lo tanto, ayuda de manera demostrable a reconfortar la piel irritada.

Hidratación inmediata e intensa

Las interrupciones dentro de la barrera cutánea pueden provocar deshidratación, lo que contribuye a una variedad de afecciones cutáneas no deseadas, incluyendo molestias, finas líneas y arrugas, opacidad y piel escamosa. El producto MicroPatch de BASF forma una malla protectora y reconfortante en la superficie de la piel sensible para evitar la evaporación del agua. Además, Sacran – atrapado en el parche, tiene impresionantes propiedades de atracción de agua. Por lo tanto, Ayuda a incrementar la capacidad natural de retención de agua de la piel, manteniéndola hidratada. Probado ex vivo en biopsias de piel humana, se ha demostrado que Sacred Patch ofrece hidratación inmediata de las capas superiores de la epidermis, que dura hasta al menos 6 horas después de la aplicación. Las pruebas clínicas confirmaron este resultado: los participantes del estudio calificaron el efecto hidratante y calmante de una emulsión que contiene Sacred Patch al 2% con una puntuación de al menos cuatro sobre cinco después de ocho horas y 14 días de aplicación.

La tecnología de parche es el resultado de la doble experiencia de la empresa en macromoléculas y liberación controlada de principios activos. Forma la base para una gama de productos en la cartera de ingredientes activos de BASF, incluido PatcH2O ™ que ofrece hidratación inmediata y duradera para la piel del cuero cabelludo, MicroPatch® Caffeine que ayuda a mejorar la celulitis y disminuir las ojeras debajo de los ojos y la hidratante MicroPatch® Serine. BASF planea ampliar aún más su gama de productos basado en la tecnología MicroPatch en el futuro.